Chile volvió a jugar por el Grupo B, esta vez le tocó frente a Puerto Rico y cayó por primera vez en el FIBA Américas, fue 70-60. Anterior a este encuentro, Estados Unidos había derrotado a Islas Vírgenes 107-63.

El juego comenzó apretado y con goleo bajo, Chile sacó una pequeña luz de ventaja faltando 3m3s (7-12) pero enseguida los puertorriqueños se repusieron e igualaron el marcador (14-14). El cuarto se lo llevó La Roja 14-15.

En el segundo Puerto Rico dio muestras de buen juego y se alejó por siete (24-17) recién comenzado el período. Chile reaccionó y se puso a tres llegando a la mitad (26-23) y más tarde dio vuelta el marcador (26-27). En los últimos minutos, los dirigidos por Manuel Córdoba volvieron a marcar un poco de diferencia y se llevaron el cuarto 28-32.

Luego del descanso, enseguida Puerto Rico empardó el juego (35-35) pero Chile se volvió a escapar con un parcial de 10-0 y lideró 35-45 promediando el tercer cuarto. La Roja comenzó a quedarse y los puertorriqueños amenazaron con dar vuelta el resultado, pero Chile controló bien y llegó a último período 50-51 arriba.

Los diez minutos finales fueron una pesadilla para los chilenos, que solamente anotaron nueve puntos en todo el cuarto. El equipo de Daniel Ortiz, encendido, aprovechó la caída de La Roja y comandó el juego dentro del parqué. A falta de 2m quedaron 67-56 hasta la chicharra final, que culminó con el partido 70-60 para los 12 Magníficos.

Ethan Thompson fue el destacado de Puerto Rico (12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) en tanto que Santiago Soulodre fue el mejor del conjunto chileno (12 tantos, 10 rebotes y 1 robo).

Hoy se disputará la 3º fecha del grupo: Puerto Rico irá frente a Islas Vírgenes y Chile ante Estados Unidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.