Los norteamericanos se quedaron con un encuentro que no les fue difícil, frente a un Puerto Rico que cambió la cara en el segundo tiempo pero que se encontró lejos en el resultado.

Canadá mostró un mejor arranque que Los 12 Magníficos. Durante el primer cuarto estuvo eficiente en ofensiva y muy impenetrable en defensa (Puerto Rico convirtió 9 puntos en los diez minutos). Faltando 2m Canadá sacó ventaja de 11 (15-4) y luego cerró el período 20-9.

En el segundo, Puerto Rico mostró otra cara y trató de encontrar el rumbo del juego, pero Canadá potenció aún más sus llegadas al aro rival. Promediando el cuarto se alejó por 15 (35-20) y pudo irse al descanso largo 45-28 arriba.

Los canadienses siguieron con la diferencia de dos dígitos en el marcador y obligaron los errores de Puerto Rico. En la mitad del tercer cuarto logró diferencia de 18 (55-37) y se notó que se iba quedando poco a poco con el partido. Canadá entró al último capítulo liderando 64-47.

Durante los diez minutos finales, Puerto Rico fue quedándose y Canadá siguió aprovechando los fallos del rival para acrecentar más la victoria. A los puertorriqueños se les apagaba segundo a segundo la esperanza de dar vuelta el resultado. Con 20 puntos de diferencia (76-56) los canadienses ya sabían que estaban en la instancia final y sumaron más puntos, pero estos ya eran para la estadística. Puerto Rico peleó pero fue superado legítimamente por Canadá, que ganó 83-66 y obtuvo el pasaje a la final.

El mejor del equipo ganador fue Lindell Wigginton con 22 tantos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 tapa. En Puerto Rico, la figura fue Christian Negron que logró 11 puntos, 11 recobres, 1 robo y 4 bloqueos.

Los dirigidos por Roy Rana jugarán la final del torneo ante Estados Unidos, hoy a las 21.15.