El Torneo FIBA Américas U18 2016 finalizó con Estados Unidos campeón, por un lado, y con la selección argentina sin haber podido cumplir el objetivo de clasificarse al Mundial U19 del próximo año, pesar de hacer ganado tres cotejos al hilo y terminar en la quinta posición, tras vencer a Chile el sábado en la tarde.

Con un primer período parejo, los argentinos mantuvieron el equilibrio del partido siendo más eficaces desde el extremo defensivo, cerrando el primer parcial 18 a 14. Argentina fue mejor incluso en los rebotes: 5 y sólo dos pérdidas de balón tuvo. Leo Lema y Matías Solanas fue la dupla clave. El segundo cuarto comenzó mejor para los chilenos que lograron cierta igualdad (23-21), pero los argentinos, en buena conexión, lograron un parcial de 10-0, para que Lautaro López y Lisandro Fernández se adueñen del parqué y consigan una distancia de doce tantos. El partido iba 42-27 cuando a falta de poco más de un minutos, Andreatta a raíz de una volcada sentencia el primer tiempo 42-33

El segundo tiempo fue mucho más parejo. Chile se provechó que Argentina redujo la intensidad de su juego, pero siguió dominando en el control. De esta manera, los locales pudieron acortar por siete la diferencia (59-52). Los últimos minutos fueron historia de otro partido. La intensidad de Chile era superior y los argentinos reaccionaban a su juego. Sin embargo, gracias a un triple de Corvalán, la selección albiceleste retomó las riendas del encuentro y logró alejarse por doce tantos. A falta de pocos minutos, Argentina cerró bien su juego, hasta que la chicharra final sonó y los de Seigorman salieron al festejo.