La mañana de este viernes fue bastante movida para el alero marplatense, ya que pato tuvo que tomar un avión a Estados Unidos y abandonar la concentración de la Selección Argentina, que jugará por la noche ante Croacia por el primer encuentro del 4 Naciones. Garino aprobó la revisión médica y rápidamente selló su futuro con los San Antonio Spurs.

El argentino fue pretendido también por Orlando Magic, donde participó de la Summer League y mostró sus grandes cualidades, pero Gregg Popovich se anticipó yendo al juego de Argentina vs Estados unidos para verlo de cerca. Ya es de público conocimiento la capacidad de convencimiento que tiene el entrenador de Estados Unidos, sumado a su interés por los jugadores extranjeros y su amistad con Manu Ginóbili, no bastó más que un chequeo médico para confirmar su incorporación.

El jugador recibido de la universidad de George Washington, donde participó en la NCAA la pasada temporada, se sumará a los argentinos Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Luis Scola (Brooklyn Nets), Pablo Prigioni (Houston Rockets) y su compañero Emmanuel Ginobili en los míticos Spurs.

En San Antonio se encontrará con una rotación muy conocida, plagada de jóvenes y veteranos. La estrella Kawhi Leonard, el joven de la franquicia Kyle Anderson y la reciente incorporación Davis Bertans, serán los jugadores con los que Garino competirá por hacerse con minutos en la rotación de alero. Lo tendrá difícil, ya que es una posición que San Antonio supo cubrir bien con los años, pero su constante trabajo y crecimiento hace pensar que no tardará en tomar protagonismo.

Garino integra la lista de 12 jugadores para disputar los Juegos Olímpicos en Río el próximo mes de agosto con Argentina, donde mostrará sus virtudes con la tranquilidad de haber cumplido su principal objetivo desde que llegó a tierras estadounidenses.