Jimmy Buttler arrancó en el equipo titular para que su gente de Chicago pueda disfrutar de la gran estrella de los Bulls. Sin embargo, el Dream Team fue sumando desde el primer minuto. Por la parte de Venezuela, este partido fue una prueba dura para el “Che” García, el entrenador argentino, que tuvo que rearmar su equipo con la gran baja de Greivis Vásquez, su único jugador NBA, quién en la semana dio la noticia de que no participaría en los venideros olímpicos.   

El show que dieron los equipos durante el primer cuarto, fue para Cox y Vargas del equipo venezolano, mientras que los triples de Durant, Thompson e Irving, mantuvieron la distancia. La dupla del vinotinto logró momentáneamente posicionarse arriba del equipo estadounidense que no tardó en responder y fue Thompson con Lowry quienes terminaron dando la ventaja parcial de 20-12.

La llegada del segundo cuarto, fue Irving, él encargado de seguir sumando para el equipo de Mike Krzyzewski y aumentar la diferencia entre los equipos, pero Guillent para el equipo del “Che” no perdonó desde la línea de tres que acortó otra vez la diferencia. Sin embargo, la acumulación de faltas del equipo venezolano, y con un Jimmy Buttler imparable desde los tiros libres, llevó el marcador al entretiempo 36 – 18; el equipo campeón sudamericano pudo solo conectar 6 puntos con el aro, mientras que del lado del Dream Team, la mayoría del equipo ya había sumado puntos.

La vuelta para el tercer cuarto, llego con una gran iniciativa para el equipo del “Che” que llegó rápidamente al aro dos veces seguidas gracias a Colmenares. Pero la gran recuperación de Thompson con dos pelotas robadas consecutivamente, nuevamente aumentaron la ventaja que ya tenía el equipo estadounidense. Para la mitad del cuarto, Venezuela se había logrado recomponer con un triple de Cubillan y dos libres de Belthemy; intentando lograr una eficaz defensa, los hermanos Vargas (Gregory y Jose) fueron los últimos en anotar para el equipo, antes de que el Dream Team nuevamente diera lujo de su buen juego con Cousins que terminó el cuarto 56 – 31.

El último cuarto, arrancó con un buen pie el equipo venezolano que comenzó a achicar la ventaja con Lewis desde la línea de tres, pero Irving fue guiando al equipo a sumar nuevamente. Pero, la entrada de Jordan con Durant, le terminaron el partido a Venezuela y dieron un espectáculo. El alley opp de Lowry, Buttler, le mostró a su público su calidad con una volcada y Thompson cerró todo con un triple. Pero aun así, el quintento venezolano, le dio cifras totales al asunto con Guillent y José Vargas, para quedar 80 – 45.

Los números finales dejaron a Irving y Thompson con 13 puntos y máximos anotadores del equipo de Estados Unidos, mientras que en el conjunto Durant y Anthony sumaron 16 puntos. Mientras que para Venezuela John Cox, fue la figura, con 14 puntos; por otro lado José Vargas terminó con  8 puntos y 5 asistencias.