Estados Unidos, con sus estrellas NBA, venció ajustadamente a España por 82-76, en un partido donde no se sacaban muchas diferencias, pero el equipo norteamericano nunca permitió que el rival tomase la ventaja en el marcador. Ahora los dirigidos por Mike Krzyzewski lucharán por su tercer oro consecutivo.

RESUMEN DEL PARTIDO

El comienzo del encuentro fue muy igualado. Los españoles plantearon desde el inicio una dura presión a Kevin Durant, de la mano de Nikola Mirotic, jugador de Chicago Bulls. Mientras que el rival, enfocó sus ataques en el eterno Pau Gasol (12 puntos de los 17 de España en el primer cuarto). Pese al esfuerzo de los europeos, Estados Unidos lo cerró bien con una bomba de Kyle Lowry, para despejar algunas dudas del arranque y escaparse por nueve puntos (26-17) anticipando también una embestida feroz de los estelares ‘NBA’.

El segundo cuarto comenzó con una técnica a Kevin Durant, que sumaba así su tercera falta, provocando la confianza española. Esto llevó a poner el marcador a sólo tres puntos, entonces fue en ese momento cuando Klay Thompson decidió ‘jalar’ el gatillo. El escolta conectó varias bombas, llegando a 17 puntos, y estirando la ventaja a seis puntos (45-39) antes del descanso.

En el comienzo de las acciones, España comenzó a quemar las naves. Sergio Llull se encargó de molestar a Klay Thompson y Pau Gasol de ser el referente en ataque. No obstante, contra Estados Unidos no podes fiar de nadie. DeAndre Jordan comenzó a tomar protagonismo defensivo y ofensivo, capturando rebotes claves, metiendo buenas tapas y rompiendo el aro cuando era necesario. Así, el último bicampeón olímpico se fue al último cuarto con ventaja de nueve puntos (66-57).

El ‘Team USA’ cerró el partido en el inicio del cuarto final. El poderío físico se apoderó del desgaste español y Estados Unidos sacó una ventaja lapidaria de 15 puntos (72-57). España achicó cuando el marcador ya estaba liquidado y pudieron maquillar bien el final, cuando los estadounidenses vencieron por 82-76.

Estadísticas:

Estados Unidos: Klay Thompson 22 puntos, 4 rebotes. DeAndre Jordan 9 puntos, 16 rebotes. Kevin Durant 14 puntos, 8 rebotes.
España: Pau Gasol 23 puntos, 8 rebotes. Sergio Rodriguez 11 puntos, 5 asistencias. Nikola Mirotic 7 puntos, 5 rebotes.