Quilmes se mueve rápido en el mercado para terminar de diagramar su equipo para la próxima liga nacional que comenzará el día 22 de septiembre. Es por esto, que la dirigencia del "tricolor" en esta última semana confirmo cuatro fichas mayores: El foráneo, Olu Famutimi, Diego Cavaco, Ariel Eslava e Iván Basualdo.  

El ex Obras, viene de promediar 5, 3 puntos  y 3,3 rebotes por partido. Además, el ala pívot de 26 años, tiene pasado en Echague de Paraná, San Martin de Corrientes y Alma Juniors. Tras su desvinculación con Obras Sanitarias selló su vínculo por dos temporadas.

El pívot de 2,04 metros de altura, Ariel Eslava viene de representar a Estudiantes de Concordia en la última temporada. Allí promedio 5,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias en 56 partidos disputados. El ex Regatas, Lanús y Real Madrid de España, se suma para darle la cuota de experiencia, con sus 37 años, a un equipo que dará rodaje a varios juveniles.

Entre ellos, el base juvenil,  Bruno Sansimoni tomará la conducción junto a Erik Flor, recién llegado de San Lorenzo y último campeón. También estará Luca Vildoza una de las joyitas de este plantel que continuara esta temporada vistiendo los colores de Quilmes, pero el año entrante seguirá su carrera en el Baskonia de España.  Uno de los que vuelve es Bruno Provenzano, escolta,  ficha U23 que regresa tras sumar varios minutos en Hindú de Resistencia, en el último Torneo Nacional de ascenso.    

De esta manera, el plantel está compuesto por: Bruno Sansimoni (juvenil), Luca Vildoza, Erik Flor, Olu Famutimi, Bruno Provenzano (U23), Diego Cavaco, Ariel Eslava e Iván Basualdo.  Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el futuro de Maximiliano Maciel y el extranjero Ivory Clark