El campeón de la Temporada 2014-15 se prepara para volver a pelear por otro título y recuperar al nivel que supo tener durante esa etapa.

Temporada anterior

A Quimsa le sentó mejor la localía que cuando salió a jugar afuera. Comenzó la temporada con cinco derrotas seguidas (sumando el partido inaugural), de esas cinco, cuatro fueron de visitante. Luego empezó a hacerse fuerte en su casa, ya que jugó nueve encuentros dentro del Estadio Ciudad y ganó siete durante la fase regional. El panorama fue el mismo en la etapa siguiente, a La Fusión le costó ganar cuando tuvo que visitar a los rivales. En mitad de temporada sacó una racha de cinco victorias consecutivas, todas como local (Lanús, Weber Bahía, San Lorenzo, Obras, Quilmes). Finalmente, Quimsa cerró con un balance de 31-25 la temporada pasada y fueron muy pocos los triunfos en condición de visitante (9), pero se afianzó muy bien jugando en casa (disputó 28 partidos de los cuales ganó 22).

Con ese récord pudo clasificar a los Playoffs pero dejó una imagen muy pobre, ya que fue eliminado en primera ronda por Regatas 3-0 y cerró la temporada.

* la victoria más amplia fue ante Ferrocarril Oeste (101-61 de local)

* la derrota más amplia fue contra San Martín (99-65 de visitante)


Pretemporada

En total disputó seis encuentros de cara a la próxima edición de La Liga. Todos los partidos fueron en condición de visitante. El 6/9 fue el primero ante San Lorenzo, cayó 85-91 en el Polideportivo Roberto Pando. Un día después Ferro se le impuso en el Etchart 77-62. El 9/9 disputó junto a Olímpico, Libertad y Obras la Copa Challenger en Venado Tuerto, en el estadio de Olimpia. La Fusión jugó ante su clásico rival y triunfó 94-68, así accedió a la final (10/9) donde cayó ante Obras 109-102. El 16/9 por la Copa General Pinedo, jugó un amistoso frente a San Martín donde también perdió 90-78.


Equipo

El conjunto de Santiago no se desarmó demasiado. El entrenador Silvio Santander estará por un año más en el cargo al frente de Quimsa. Además, La Fusión pudo retener a tres de sus jugadores claves: Robert Battle, Nicolás Romano y David Jackson. Se suma a esta lista Sebastián Vega.

Pero cabe destacar que perdió a Gabriel Deck (San Lorenzo), jugador que disputó los JJ.OO de Rio con la Selección Argentina y que promete ser una de las figuras de la temporada. Luego se fueron Nicolás GianellaDamián Tintorelli (San Martín) y Lucas Pérez (Boca).

Con respecto a caras nuevas, la dirigencia intentó ocupar casi todos los puestos. Trajo a cinco hombres provenientes de equipos de la misma liga: Luciano González (Atenas), Fabián Sahdi (Argentino), Phillip Mc Hopson (Libertad), Tayavek Gallizzi (Quilmes) y Alexis Elsener (La Unión). Se suman a estos, dos extranjeros: Tristan Spurlock (UFC Knights Men’s Basketball) y Jeremy Ingram (Meliksah).

También estarán en el plantel los juveniles Leandro Montero, Lautaro Riego Vanzella, Sebastián Lugo, Gonzalo Romero y Julián Ruiz.


Gerardo Montenegro y todo su equipo dirigencial, está presente desde el año 2001. El 3 de agosto del 2015, el presidente fue reelecto con el voto de todos los socios del club. Montenegro fue testigo del lento ascenso de Quimsa como entidad deportiva. En su mandato, La Fusión fue campeón de la Liga Nacional B, el ascenso al TNA y el campeonato de Liga Nacional obtenido en la temporada 2014-15, además de Supér 8, Copa Argentina y Liga Sudamericana.

Quimsa campeón de La Liga. Foto: La Nación
Quimsa campeón de La Liga. Foto: La Nación

La dirigencia de Quimsa siempre se tiene en mente crear eventos para que los ciudadanos santiagueños se integren y sean parte del club. Esto lo logra con la participación en las distintas escuelas de Santiago del Estero, para que los chicos vivan más cerca el mundo Quimsa y puedan obtener conocimiento sobre el básquet y demás actividades que se desarrollan.

Y como el club se nutre mayoritariamente de los deportes, los máximos dirigentes desean que Quimsa siga luciéndose, por eso en junio del año pasado reemplazaron el parqué del Estadio Ciudad por uno de calidad NBA. Sumado a eso remodelaron parte de las instalaciones, como las tribunas y la iluminación. Pero lo más destacado fue el gran gesto que le hizo a su par, el Club Atlético Almirante Brown, también de Santiago, en donarle el piso viejo del estadio. 

El remodelado Estadio Ciudad. Foto: El Liberal
El remodelado Estadio Ciudad. Foto: El Liberal