Tras dejar atrás al campeón San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet, el jueves 22 de septiembre se da comienzo a la temporada 2016/2017. Sin más, Regatas de Corrientes debuta el viernes 23 recibiendo a la Unión de Formosa, para que cuarenta y ocho horas después, también en el parque Mitre, dispute el segundo cotejo ante Estudiantes de Concordia.

De esta manera, Corrientes se viste de naranja. Si bien Regatas llevará a cabo su decimotercera temporada en la LNB, en los últimos años el deporte en mencionada provincia argentina creció increíblemente; hay más de veinte instituciones con piso deportivo, en TNA y LNB.

Ante dicha, y positiva, realidad, en la presentación del equipo que se hizo a principios del mes de septiembre, Gabriel Picatto, entrenador remero, delimitó cuál es su principal objetivo: “Nosotros nos vamos a manejar con objetivos inmediatos y a mediano plazo, hay que ser inteligentes. Por lo que el primer objetivo es formar un equipo, hoy no lo somos, competitivo”.

Pero para ello, se necesita de la presencia de figuras relevantes que marquen el camino en el parqué para los que se asientan hace poco al conjunto correntino. Por lo que Paolo Quinteros, el actual capitán, dijo presente: “Estoy muy contento de seguir en Regatas, en mi sexta temporada consecutiva en el club. Considero que es mi casa. Me gusta mucho la ciudad y el cariño que me trasmite la gente. Así que sólo palabras de agradecimiento a la dirigencia y al gente, y honrado por la responsabilidad de ser el capitán del equipo”. Y agregó luego: “Es un equipo prácticamente nuevo, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Ojalá sigamos teniendo esa comunión con la gente, que en Regatas es incomparable”.

El club Fantasma tuvo una temporada de lo más regular, sin embargo, no pudo concretar su anhelo de revivir lo de la 2012/13, ya que sufrió la eliminación en semifinales de la Conferencia Norte. Pero además, Regatas deberá hacer frente a un nuevo desafío sin uno de sus máximos ídolos: Javier Enrique Martínez, o “paraguayo”. El jugador con anterioridad a que la temporada pasada llegue a su fin, anunció su retiro. Con su ida, se va el goleador de la institución Fantasma, con 4.026 puntos, seguido por Paolo Quinteros con 3.912 y Ramzee Stanton 2.498. Incluso Martínez fue quien se calzó la de Regatas más veces: 381, con la continuación de Quintero con 247 y Roberto López con 241. Pero no son sólo números, sino lo que el club te deja como persona y profesional. Una ovación siguió tras la despedida de un gigante: “Lo más grande que me llevo de mi carrera no son los títulos, ni los partidos ganados, sino el reconocimiento de la gente, el cariño. Eso seguramente es lo que más voy a extrañar”.

Nuevo proyecto solidario

A mediados del corriente mes, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, en el histórico Salón Chapo, anunció que se implementará la Campaña Solidaria, “Festejá cada punto, vale triple”.

El objetivo humanitario es combatir la desnutrición infantil, y los principales actores son serán Adeco Agropecuaria SA, empresa perteneciente al Grupo Adecoagro, y la Fundación Conin.

De esta manera, en concreto el proyecto se traduce así: cada punto convertido por Regatas en la temporada 2016/17, se triplicará y se transformará en tres kilogramos de arroz de la marca “Molinos Ala”. Es la Fundación Conin la receptora de la Campaña y distribuirá en sus distintos centros el arroz para posibilitar el cumplimiento del acuerdo.

LNB

Entretiempos entretenidos

Cada entretiempo que se dispondrá en el estadio del parque Mitre en esta temporada de Liga, contará con las llamadas manifestaciones culturales, con la intención de que su trabajo trascienda.

Son “Diez minutos de fama” para que los gimnasios, escuelas, organizaciones, e institutos tengan la posibilidad de mostrar a la gente sus diferentes expresiones culturales, con el compromiso por parte de la institución remera, de darle propagación.

Plantilla  

Maximiliano Andreatta Ala pívot 2.07
Paolo Quinteros Escolta 1.85
Pablo Espinoza  Alero 2.00
Lorenzo Ottani Alero 1.94

Fabián Ramírez Barrios 

Ala pívot  1.97
Fernando Martina Pívot 2.01
Santiago Vidal Base  1.80
Donald Sims Base 1.85
Josh Duinker Pívot 2.09
Juan Arengo  Escolta 1.85
Javier Saiz Ala pívot 2.06
Juan Corbalán Base 1.80

Fixture

Viernes 23-9: Regatas - La Unión (F)

Domingo 25-9: Regatas - Estudiantes

Sábado 1-10: Olímpico - Regatas

Lunes 3-10: Quimsa - Regatas

Lunes 10-10: Regatas - Echagüe

Jueves 13-10: Regatas - Quimsa

Miércoles 19-10: Libertad - Regatas

Viernes 21-10: Echagüe - Regatas

Domingo 23-10: Estudiantes - Regatas

Miércoles 26-10: Regatas - San Martín

Martes 1-11: Regatas - Libertad

Jueves 3-11: San Martín - Regatas

Lunes 7-11: Atenas - Regatas

Miércoles 9-11: Instituto - Regatas

Sábado 12-11: Regatas - Atenas

Martes 15-11: Regatas - Olímpico

Viernes 18-11: Regatas - Instituto

Domingo 20-11: La Unión - Regatas