La temporada pasada no fue la esperada para el conjunto de Núñez. Obras terminó quinto en la fase regular, y en cuartos de final se cruzó con el luego campeón San Lorenzo, quien barrió la serie con un 3-0 letal, dejando así a Obras en el camino en una temporada que aspiraba a más. En diciembre del 2015, había clasificado al Torneo Súper 4, por haber terminado segundo en la primera mitad del año. El certamen se disputó en su estadio, y en la semifinal se midió con Libertad de Sunchales, venciéndolo con autoridad por 89-73. En la final el contrincante sería Gimnasia de Comodoro, y en un gran partido defensivo y estratégicamente disputado, los de Comodoro se llevaron el triunfo por 66-58 para asi gritar campeón y dejar a Obras en el segundo puesto.

Antes de finalizar la temporada, el jóven pívot Marcos Delía le comunicó al club que iba a abandonar la institución una vez finalizado el torneo, y así fue: emigró a España para ser compañero de Facundo Campazzo en el UCAM Murcia. El base uruguayo Bruno Fitipaldo fue transferido a Italia, al igual que el foráneo Levour Warren (a Francia), y por último, el escolta Selem Safar fue flamante refuerzo del campeón San Lorenzo de Almagro. Parecía que el nivel de Obras iba a bajar en cuanto a nombres, pero aprovechó muy bien el mercado y se reforzó muy bien: Nicolás Casalánguida será el entrenador, ocupando el puesto que dejó el español Trifón Poch. En el puesto de alero, Obras trajo a dos jugadores importantísimos: el foráneo Todd Brown, ex Peñarol entre otros, y posiblemente el mejor jugador de La Liga: Walter Herrmann, dos veces MVP y campeón olímpico en Atenas 2004. Además, Obras contrató al finlandés Samuel Haanpaa, de 2,03 y 29 años. En el rubro internos llegó una de las promesas de La Liga Matías Bortolín, U-23 que viene de San Martín de Corrientes, y el histórico Martín Leiva: ex Boca, Peñarol, Ferro, entre otros. Un equipo que invita a ilusionarse.

El rockero hizo una gran pretemporada, ganando la Copa Challenge venciendo en la final en Over Time a Quimsa por 109-102, con un Denis Horner afiladísimo (33 puntos) y 24 de Herrmann. En el último amistoso de la pretemporada previo al debut frente a Boca, El Tachero venció a Platense por 77-73, y ya piensa en el partido del sábado en La Bombonerita.

Un dato de color, fue la presencia del inoxidable Pablo Prigioni, en un entranamiento en Núñez. El actual base de Houston Rockets jugó en Obras en la temporada 98/99, y aprovechó su paso por Buenos Aires para hacer una visita a su ex club.

Pablo Prigioni en las instalaciones de Rockero.