Sí habría que hablar de un balance de la temporada pasada, el Xeneize no tendría que hacerlo para poder dejar atrás lo ocurrido y no entrar en detalles. Ya que no fue el año deseado y sufrió con la permanencia hasta el final de la Liga.

A pesar de mantener la categoría y que el objetivo esté cumplido, Adrián Capelli, hoy DT de Atenas de Córdoba, decidió dar un paso al costado. Con él, casi todos los jugadores decidieron tomar otro rumbo. Y digo casi porque el único que renovó en Boca fue Lucas Gargallo, quien vestirá los colores azul y amarillo por tres temporadas más.

El encargado de llevar a cabo el plantel será, nuevamente y por tercera vez, Ronaldo Córdoba. El DT, que estaba manejando las Inferiores, tuvo el trabajo de armar un nuevo equipo y es por eso que viajó a Estados Unidos para traer a Chris Johnson y Marcus James, ambos con pasado en la liga norteamericana.

ALTAS: Eduardo Vasirani (pivote-Gimnasia de La Plata)

             Lucas Pérez (base-Quimsa)

             Agustín Caffaro (pivote-Huracán de Trelew)

             Fernando Funes (escolta-Argentino de Junín)

             Facundo López Banegas (con Inferiores en Boca)

             Fotios Lampropoulos (pivote-Ferro Carril Oeste)

             Pedro Calderón (pivote-Regatas de Corrientes)

             Chris Johnson (Saint Catharine College Athletics)

             Marcus James (alero-Laredo Swarm)

BAJAS: Adrián Boccia/Nicolás Ferreyra/Facundo Vallejos (Olímpico La Banda)

             Kevin Hernández (Ferro Carril Oeste)

             Ramírez Barrios (Regatas de Corrientes)

             Jonatan Treise (Hispano Americano)

             DT-Adrián Capelli (Atenas de Córdoba)

Ya con el armado del equipo listo, Boca realizó varios amistosos para que los players se conozcan más y estén de la mejor manera para el inicio del torneo.

La delegación auriazul viajó a Esquel, noroeste de la provincia de Chubut, para realizar la pretemporada. En dos oportunidades, frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el elenco boquense aprovechó la circunstancia y le dio rodaje a sus nuevas incorporaciones. En el primer encuentro, jugado el día viernes 2/9, Boca se quedó con un ajustado y emocionante triunfo por 80-79. La máxima figura fue el debutante Marcus James. Sin embargo, en la segunda participación, los de Comodoro se tomaron revancha y lograron llevarse el match por 84-69.

Foto: Página oficial de Boca Juniors

Luego, los de La Boca disputaron un torneo a beneficio en Zárate y perdieron en la final ante Estudiantes de Concordia. Igualmente, la gira por la provincia de Buenos Aires no culminó. Una victoria ante Ciudad de Saladillo y otra frente a Estudiantes de Olavarría, sirvieron para darle protagonismo a los jugadores que no venían teniendo minutos en cancha.

Aunque Boca no esté bien en lo dirigencial, motivo por el que muchos de sus jugadores decidieron dejar la institución, el objetivo a corto plazo de Córdoba y sus comandados debe ser cambiar la imagen y poner al club en lo más alto. El primer paso será Obras Basket, el viernes 23/9, en la Bombonerita.

VAVEL Logo
Sobre el autor