Comenzó una nueva temporada de Liga Nacional. En esta nueva edición 2016-17, se enfrentaron dos campeones: el local, Hispano Americano, campeón del TNA y recién ascendido a la máxima categoría nacional recibió en Rio Gallegos al último campeón de la misma, San Lorenzo.

Ambos conjuntos brindaron un gran espectáculo durante el primer tiempo, ya que los dos primeros períodos fueron muy parejos.

Durante el primero, San Lorenzo tomó la iniciativa, comenzó a mover la pelota claramente y sacó una pequeña ventaja de seis (5-11). Hispano dio pelea y enseguida achicó el marcador (12-14). El marcador fue tan ajustado que el Celeste pudo llevarse el cuarto 22-21.

Todo siguió igual dentro de parqué y llegó la primera igualdad en dos minutos de comenzado el segundo cuarto (26-26). Treise y Mignani trasladaron la bola para llegar al aro azulgrana, por el lado de San Lorenzo, fueron claves los tiros externos de Díaz y Aguirre para lastimar a Hispano. Ninguno se podía desprender de la igualdad, el Ciclón era el que tomaba las riendas de partido, pero el local no dejaba que se aleje demasiado. El cuarto fue de San Lorenzo, que cerró por uno y entró al descanso 41-42.

Luego del entretiempo, la visita sacó a lucir sus armas. Con un gran juego colectivo, firmeza en defensa y efectividad en ataque, el conjunto de Boedo fue una ráfaga. Durante el tercer período convirtió 31 puntos y borró a Hispano (sólo realizó 11 tantos). Los aciertos de triples fueron muchos más que durante la primera mitad, que por esa vía logró sacar una gran diferencia, ya que luego sería fundamental para el cierre del encuentro. El Ciclón sacó 15 llegando a la mitad (44-59) y después alargó la ventaja a 24 para entrar al último cuarto 52-76.

La máxima de la noche llegó por un triple de Scala (52-79) en el comienzo del último parcial. Hispano fue a buscar el resultado a base de coraje y amor propio, pero vio que estaba lejos de cambiar las cosas. Solamente achicó la diferencia a 19 por momentos y finalmente se rindió promediando el cuarto. Gran labor de Marcos Mata tanto en ofensiva como defensivamente, aportó para el equipo y cerró un gran partido. Al final, puntos que quedarán para las estadísticas. El último campeón se quedó con el partido inaugural por 94-72 e inició con el pie derecho esta nueva edición de La Liga. Hispano Americano tendrá cosas a mejorar pero tiene con que luchar.

Los puntos altos del Ciclón fueron Marcos Mata (15 puntos y 7 rebotes), Guillermo Díaz (13 tantos), Nicolás Aguirre (12) y Selem Safar (12). Lo mejor de Hispano estuvo en las manos de Gonzalo Torres (15 puntos), Kyle Austin (14) y Cedric McGowan (13).

El equipo de Río Gallegos volverá a jugar el domingo, cuando visite a Peñarol en Mar del Plata. San Lorenzo lo hará el mismo día frente a Argentino en Junín.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.