En un duelo con todos los condimentos, el equipo de Santiago del Estero rescató un triunfazo en su visita a Córdoba ante el conjunto de Atenas. Andrés Boccia fue el 'héroe' de la hazaña. 


RESUMEN DEL PARTIDO


Olímpico arrancó de gran manera, con la dupla Williams-Boccia en un gran nivel y la defensa impecable de Nenonen, para que pudieran sacar un parcial inicial de 8-0 y mantener así el dominio en todo el primer cuarto. Los dirigidos por Fernando Duró terminaron el cuarto inicial con ventaja de 22-14.

En el reinicio de las acciones, el 'Griego' mejoró mucho con las rotaciones. Los ingresos de Gerbaudo y Mikulas cambiaron el trámite del partido, presionando en ataque y apagando la presión defensiva de Olímpico. Atenas logró igualarlo en 31 con mucha actitud y buen recambio, destacando a los dos jóvenes: Lema y Chiarini. La figura de la primera mitad fue el enorme Mikulas, quien iba al descanso con 15 puntos y 7 rebotes, no obstante la ventaja se la llevó Olímpico por 41-38, pero con una notoria igualdad en cuanto al desarrollo del juego.
 

Foto: La Liga
Foto: La Liga



Ya en el tercer cuarto, Atenas se adueñó de la ventaja. Olímpico quedó expuesto por acumulación de faltas en sus mejores hombres, como Williams que llegó a la cuarta. Para sumar más problemas al visitante, Walter Baxley se adueñó del partido con 18 puntos al hilo, para poner a los suyos al frente por 62-60.

El último cuarto fue de básquet en estado puro. Olímpico renació con su mejor hombre, Williams, mientras que Atenas seguía mostrando un altísimo nivel desde el perímetro. Los de La Banda se hicieron fuerte en la pintura con Van Lacke, logrando así remontar por 75-71 a falta de un minuto para el final. 

El bueno de Williams aguantó lo que pudo con sus cuatro faltas, pero llegó a la quinta en el momento más crucial del partido. Olímpico se apoyó en Boccia, que lograba mantener la ventaja con algunas jugadas improvisadas, e incluso sobre el final el rosarino le ganó el mano a mano a Baxley a falta de 10 segundos y anotó un doble agónico que le dió la victoria al equipó de Duró por 79-77.