Aunque no fue uno de los clásicos más vistosos, Peñarol fue superior de principio a fin. Con un  primer cuarto muy apagado, desde ambos lados, la contundencia desde los tres puntos le dio al local la primera ventaja en el marcador (9-3). Con aciertos de Leonardo Gutiérrez, Franco Giorgetti y Rob Reed.

Quilmes, por su parte, intentaba buscar a Iván Basualdo debajo del canasto, pero la mala puntería del ex jugador de Obras  (1 de 12 en TC), determinaron que Luca Vildoza tomará más tiros desde el perímetro.

 El paso del tiempo sin convertir y una sólida defensa del “milrayitas”, fue debilitando las posibilidades de la visita. Peñarol se llevó el primer cuarto por 23 a 14.

El segundo periodo fue determinante. El cervecero anotó apenas diez puntos en todo el segmento, cuatro en los primeros cinco minutos. Una sequía que  saco de partido al equipo. Peñarol no dejó escapar su momento y con un inspirado Rob Reed con ocho puntos, seguido de un buen aporte defensivo  desde la banca de Alejandro Diez (siete rebotes), la diferencia supero los veinte puntos.

Sin Walter Baxley ( Atenas de Córdoba), comodín en ofensiva en las temporadas pasadas, a Quilmes le costó muchísimo encontrar una carta de gol. Luca Vildoza fue el mejorcito con 21 puntos. Sin una buena circulación de balón y con jugadores con mala efectividad en tiros de cancha, el trámite del partido estaba casi resuelto.  

Peñarol siguió corrigiendo y elevando su ritmo. Llevo de 24 a 34 la diferencia en el arranque del tercer cuarto. Ratificó su gran balance en equipo y salvo Juan Pablo Figueroa y   Joaquín Valinotti, que no sumaron unidades, los demás todos aportaron puntos.  Otro dato clave fue la gran actuación de sus extranjeros que se acoplaron muy bien en el juego, y generaron 46 unidades entre los tres, no así en la visita, que sufrió la poca actividad de Ivory Clark y Olu Famutimi, con apenas diez puntos entre ambos.

El tricolor no pudo recortar en los últimos diez y la ventaja quedo fijada en treinta, 95 para Peñarol, 65 para Quilmes.

Ambos esperan por Hispano Americano para la siguiente fecha. El “milrayitas” se enfrentara este domingo a partir de las 20, mientras que el “cervecero” tendrá que esperar hasta el día martes.

 Los 95 puntos de Peñarol: Nicolás Zurschmitten 7, Rob Reed 25, Franco Giorgetti 6, Leonardo Gutiérrez 12 y Roberto Acuña 6 . Alejandro Diez 7, Sebastián Suárez 11, Vuk Ivanovic 10, Juan Pablo Figueroa 0, Jerónimo Barón 8, Joaquín Valinotti 0 y Tomás Monacchi 3

Los 65 puntos de Quilmes: Luca Vildoza 21, Enzo Ruiz 13, Olu Famutimi 7, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 4. Diego Cavaco 6, Ariel Eslava 8, Bruno Sansimoni 3 y Eric Flor 0. 

VAVEL Logo
Sobre el autor