Fue el debut del Turco en la temporada y el segundo cotejo de los de Julio Lamas.

El inicio del partido fue de ida y vuelta, Argentino se adelantó 3-0 pero enseguida un triple de Mata puso la inmediata igualdad. Luego ambos conjuntos comenzaron a regalarse el marcador, el juego se tornó parejo y el Turco volvió a adelantarse por cuatro (14-10), pero no resistió la embestida del Ciclón, ya que el Penka Aguirre con un doble y un triple seguidos cerró el cuarto 14-18 a favor de San Lorenzo.

En el segundo cuarto, la visita ajustó la defensa y la volvió impenetrable para los juninenses, que solamente probaron desde el perímetro (Argentino realizó 10 puntos durante los 10 minutos). Santiago Scala estuvo efectivo desde la línea de triples y dejó mejor parado al conjunto azulgrana, que estuvo dinámico en ataque y promediando el período sacó un parcial de 7-0 para alejarse por 12 (19-31). Los dirigidos por Jápez no se quedaron atrás y aprovecharon las oportunidades que tuvieron. San Lorenzo siguió moviendo la pelota, estiró aún más la diferencia (22-40) y se fue al descanso arriba 24-40.

La arremetida del Ciclón siguió en el comienzo del tercer cuarto, Jerome Meyinsse y Matías Calfani comenzaron a ser importantes debajo del aro del local. En 3m San Lorenzo sacó ventaja de 20 (27-47) y luego se apagó. Argentino tomó nota de mal momento de la visita y achicó la distancia a 11 con Juan Cangelosi y Novar Gadson (37-48). Faltando 2m, Argentino se puso a 9 (41-50) y parecía amenazar al Ciclón en el marcador. Pero el juego de San Lorenzo volvió a aparecer y con otro parcial de 10-0 (gran momento de Scala) entró al último cuarto 41-60.

A pesar de la amplia diferencia, la visita siguió presionando por todo el rectángulo de juego, a los de Junín les costó horrores achicar la desventaja y cada vez estuvo más lejos de remontar el resultado. Matías Sandes realizó una gran labor cuando le tocó ingresar y complico más a Argentino. Llegando a la mitad, otro parcial de 7-0 para San Lorenzo le permitió quedar 26 arriba (47-73). El Turco buscó y buscó pero quedó lejos de cambiar las cosas. San Lorenzo, de gran partido colectivo y aciertos en sus individualidades se quedó con el encuentro por 83-57.

El mejor del conjunto azulgrana fue Nicolás Aguirre con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Argentino, lo mejor estuvo en las manos de Novar Gadson con 20 tantos y 4 tableros.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el 1/10, en el Polideportivo Roberto Pando, estadio que estrenará San Lorenzo.

Argentino

San Lorenzo