No arrancó la temporada, pero los Sixers ya la están sufriendo. Esto es debido a que el alero Ben Simmons, número 1 del draft 2016, sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en un entrenamiento en la Universidad de Stockton, que lo alejará de las canchas por, al menos, un mes, aunque hay que esperar como evoluciona. Esto dependerá también si será necesario una intervención quirúrgica, lo que podría demandarle más tiempo al joven alero de 20 años.

Como lo comunicó la franquicia en un comunicado: “Ben Simmons se torció su tobillo derecho durante el último partido del entrenamiento del equipo durante el training camp que se celebra en la Universidad de Stockton durante el día de hoy. Se ha diagnosticado que Simmons sufre una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho”. Así, los Sixers perderán a su joven figura por lo menos en el comienzo de una temporada que está muy cerca.

Esta lesión es bastante habitual es los jugadores de básquet debido a los constantes saltos, pero los tiempos de recuperación varían en cada caso. Se espera que sea entre 30 y 45 días, pero hay que tener precaución con estas lesiones. Sin embargo, el último caso cercano de estas características en los Sixers fue el de Joel Embiid, pívot drafteado en 2014 y que todavía no pudo debutar debido a una fractura en un pie, que derivó en muchas lesiones, aunque debutará en esta temporada.

Habrá que ver como reemplazará Philadelphia a su proyecto de estrella el tiempo que esté fuera, pero lo cierto es que luego  de una campaña para el olvido (10-72), la franquicia de Pensilvania pretendía reconstruirse y rearmar una nueva plantilla en torno a Simmons, a quien comparan con LeBron James y Kevin Durant. Sin embargo, para poder ver el debut de la joven promesa habrá que esperar. Todavía no hay una fecha estipulada pero en principio se perdería los primeros juegos de la temporada regular.