El domingo pasado, Barrio Parque y San Isidro abrieron una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso, y este domingo (16) debutan el resto de los equipos. Uno de los equipos que se preparó bien para este torneo es Ciclista de Junín, que recibe a Parque Sur desde las 21. Hablamos con su base, y uno de los referentes: Álvaro Merlo, que nos cuenta como vive él y el equipo este comienzo de temporada.

 Pregunta: ¿Qué expectativas tienen para esta temporada de TNA?

 Respuesta: Todo el equipo trabajó muy duro en la pretemporada, nos preparamos muy bien para el torneo que está por comenzar. Somos un equipo joven, que quizás no es tomado como candidato desde el arranque, pero si acoplamos bien a los dos americanos a nuestro estilo de juego y los nacionales tomamos confianza a la hora de resolver, seguro vamos a dar que hablar en este TNA.

 P: ¿Qué equipos ves con posibilidades de luchar por el ascenso?

 R: En el norte hay muchos equipos que se armaron bien, y en nuestra zona (sur), veo muy bien a Olavarría, Viedma y Patagones.

 P: Tienen un plantel muy joven. ¿Eso juega a favor o en contra?

 R: Tiene sus pros y sus contras. A favor tenemos que somos un equipo muy enérgico, muy intenso durante todo el partido, nos vamos a caracterizar por la presión defensiva de principio a fin de cada partido. En contra lo único que veo es la falta de experiencia a la hora de entrar a la cancha, pero con el correr de los juegos y teniendo cada vez más minutos la vamos a ir ganando.

 Álvaro hizo una buena temporada pasada, con Ciclista, pero por una lesión se perdió los playoffs, donde su equipo perdió en manos de Atenas de Carmen de Patagones.

 P: ¿Te quedaste con la espina de no disputar los playoffs pasados?

 R: Realmente si. La renovación de cuerpo técnico fue clave en mi decisión de seguir jugando en el club. Pero también el hecho de lesionarme y quedarme afuera en la parte final de la temporada pasada. Siento que es una revancha para mi y con el club. Mi club.

 Merlo viene de jugar la temporada pasada en Ciclista, pero antes tuvo un pasado en La Liga Nacional. Más precisamente en Atenas de Córdoba, donde no tuvo muchos minutos (promedio 8.3) y contabilizó 1.7 puntos, 0.9 asistencias en 47 partidos.

 P: ¿Qué diferencias notas entre el TNA y La Liga?

 R: Decidí jugar otro año más en el TNA, buscando lo mismo que la temporada pasada: ganar experiencia, sumar minutos, mejorar desde el error y preparme bien. Lo que yo noto como diferencia es la talla. Jugadores más determinantes y con velocidad a la hora de resolver situaciones.

 P: Un objetivo a corto, y otro a largo plazo.

 R: A corto plazo, mejorar mis debilidades, tener una buena temporada y ser un líder dentro de la cancha. A largo plaza quiero prepararme para ser un base de Liga Nacional maduro y consolidado.