A 9 días del inicio de la NBA, Portland y Denver se enfrentaron este domingo por la noche en el Moda Center para terminar de delinear sus equipos para la próxima temporada. Contra todos los pronósticos, fueron los Nuggets (13° de la conferencia oeste durante la 2015/2016) quienes se impusieron por 104-92.

Los Blazers (cuartos del oeste en la edición anterior) tuvieron una rotación que apuntó a que los titulares jueguen durante la primera mitad, mientras que la segunda parte fue dedicada a encontrar la rotación de los suplentes. Con sus mejores en cancha, los dirigidos por Terry Stots tuvieron como mejores productores a sus internos. Irónicamente, fue Al-Farouq Aminu el máximo anotador del local con 18 puntos de los cuales 15 llegaron a partir de un 5-7 desde lejos. En tanto Mason Plumlee sumó 10 unidades y 6 rebotes.

Pero Portland no pudo ganar la primera mitad (52-59) y como Denver jugó con mayoría de titulares durante el encuentro, se quedó con el triunfo. Will Barton fue el gran conductor de la ofensiva del equipo que dirige El Cartero Karl Malone, y justamente tuvo una buena repartición de pelota. Con 7 asistencias y 17 puntos, el ayuda-base fue el principal generador de juego en un conjunto que también tuvo en doble dígito anotador a Wilson Chandler (18), Jusuf Nurkic  (13), Jameer Nelson (12) y, desde el banco, Jamaal Murray (15).

Imponiéndose en los últimos tres parciales (33-18; 22-21 y 25-24), Denver mostró ante un rival interesante que está mejorando y que puede llegar a sorprender en el oeste. El gran objetivo del conjunto del estado de Colorado será superar el récord de 33-49 establecido en la temporada pasada. Su debut por la fase regular será el miércoles 26 desde las 21hs en Nueva Orleans ante los Pelicans.

En tanto Portland volvió a dar buenas muestras con sus suplentes y sigue probando jugadores para complementar esa base joven que ya encontró. Si bien todavía tiene partidos de preparación por delante, el equipo ya palpita el debut del martes 25 a las 23:30 como local frente a Utah Jazz.