La Unión sumó su segundo triunfo consecutivo, lo contrario sucedió con lo santiagueños, que volvieron a perder la misma cantidad de encuentros seguidos.

El destacado: José Vargas fue el goleador de La Unión con 16 puntos, además capturó 8 rebotes y logró 4 asistencias. Lo mejor de Quimsa, estuvo en Tristan Spurlock (15 tantos y 7 tableros).

El encuentro comenzó parejo, el marcador estuvo en las manos de ambos durante los primeros diez minutos y no se sacaron diferencias (17-17).

La paridad de juego siguió presente y al final del segundo cuarto se vio una pequeña diferencia para el local que sacó 5 (35-30) pero Quimsa se fue al descanso 35-32 abajo.

Luego del descanso, La Unión se soltó en el parqué pero La Fusión no lo dejó escaparse en el resultado. Igualmente, los formoseños volvieron a llevarse el tercero 52-48.

El punto de quiebre se dio en los diez minutos finales, el subcampeón logró llevar la ventaja a dos dígitos, aunque Quimsa siguió forzando el marcador. Pero La Unión controló mejor y al final pudo llevarse el juego cómodamente por 76-67.

La jugada: Dos veces La Unión pudo lograr un parcial de 7-0 en el tercer cuarto. Con buenos pasajes colectivos e individualidades que ayudaron al juego del local, pudo abrir un partido que estuvo cerrado hasta la mitad del tercer período.

La ventaja: Vargas estiró la diferencia a 14 puntos faltando 6m27 para finalizar el partido. Luego Quimsa se acercó y achicó la brecha tomada por los de Guillermo Narvarte.

La diferencia: La mitad de los tiros de campo que probó La Unión fueron acertados (32-64). En la línea de libres, Quimsa estuvo más fino (21-32), el local no la visitó las mismas veces pero no estuvo eficaz como su rival (5-14). La base del goleo del conjunto formoseño se dio en la pintura (48 a 26).

Los puntos altos: Alejandro Konsztadt logró 12 tantos y otorgó 7 asistencias, junto con él, Facundo Piñero también sumó para el equipo (14) y Torin Francis fue el dueño de los rebotes con 12.

Los de Narvarte tendrán que jugar con Libertad el viernes (a confirmarse), sino visitará a Echague el domingo. La Fusión recibirá a Atenas el mismo día.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/373933/index.html