El Training Camp de la NBA de a poco se va acabando y este miércoles, a seis días del inicio de la liga, Golden State se mostró preparado para su debut como local frente a San Antonio (martes 23:30). El equipo de Steve Kerr tuvo una rotación más corta y el quinteto inicial se mostró conectado para vencer por 123-112 a Los Lakers en San Diego.

Si bien se dio un resultado parejo, la gran razón de este mismo fue que el vigente bicampeón del oeste no se enfocó en defensa y también tuvo una mala producción de su banca. Pero el trío Stephen Curry-Klay Thompson-Kevin Durant estuvo bien compaginado para combinar 78 puntos, liderados por 32 unidades del base MVP. Además el equipo inicial tuvo 27 asistencias en 31 tiros de campo anotados, por lo que el conjunto empezó a entender el concepto colectivo.

La franquicia de Oakland tenía miedo de que con tantos tiradores y egos no hubiese lugar para lo grupal, y esto pareció quedar sepultado ante el segundo máximo campeón de la liga. Todo pareció encajar para un equipo que fue superior a su rival en todos los rubros, que explotó cada aspecto del juego para lanzar el mensaje que quiere mantener su corona de conferencia y volver a ser campeón, luego que se le escapó la serie ante Cleveland en junio.

En este ‘show Warrior’, los dirigidos por Luke Walton también dieron señales positivas. Por momentos, Los Lakers pudieron seguirle el tren ofensivo a sus rivales con buenas apariciones de sus jóvenes, vitales en el objetivo a superar las malas campañas pasadas.

El novato Brandon Ingram acumuló 21 puntos con un notable 7-10 de campo y 5-6 desde la línea, mientras que se quedó con 7 reboters y dio 4 asistencias en un juego en el que no registró pérdidas. Esto no fue lo del base D’Angelo Russell, que cometió 9 errores en ofensiva aunque pudo sumar 16 unidades y dar 9 pases para anotar. Completaron el encuentro con doble dígito anotador Nick Young (19), Julius Randle (12), Jordan Clarkson (11) y Larry Nance Jr (10).

Golden State jugará su último partido de preparación este jueves por la noche, cuando reciba en su casa –el Oracle Arena- a Portland desde las 23hs.