El suspenso terminó. El reloj bien podría haberse convertido en un tirano que no le importe nada las esperanzas y pisara con fuerza todos sus sueños. Sin embargo, la Diosa NBA se inclinó por la permanencia de Nicolás Brussino y que éste demuestre porqué es hijo del básquetbol nacional, originada por las mentes brillantes y visionarias de León Najnudel y de Héctor Yoyo Caballero. Nadie, ni siquiera el más optimista de los hinchas pasionales hubiese pensado en que un tal Nicolás Laprovittola, Patricio Garino y ahora Brussino (unos revolucionarios que se "rebelaron" al status quo NBA) se metieran en la liga que vio nacer a los mejores jugadores de la historia, teniendo a Michael Jordán como abanderado.

Los "signos" que iba dando Carlise, valorando el nivel físico, técnico y basquetbolístico de Brussino, eran avisos que entusiasmaban a propios y extraños. Finalmente, cuando el reloj marcó las 16:45 horas se confirmó la permanencia de Brussino en el equipo de Dallas Mavericks. La confirmación oficial fue anunciada por el periodista Marc Stein, de ESPN.

A partir de ahora, su representante Gustavo Monella está abocado a conseguirle un departamento. Por el momento, la idea es que Nico se ubique en zonas cercanas Uptown. Lo cierto es que el cañadense tendrá el gusto y el honor de formar parte de Dallas Mavericks.

Por el momento, cuatro son los argentinos que estarán compitiendo en la temporada 2016/17 de la NBA: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Brookly Nets), Pablo Prigioni (Houston Rockets) y el propio Brussino en Dallas. Aún falta saber que pasará con Laprovittoa y Garino en los Spurs, pero esa noticia se dará el viernes 20 por la tarde.