Después de un esguince de tobillo sufrido el pasado 12 de octubre ante Houston, este jueves por la noche Anthony Davis volvió a jugar para los Nueva Orleans Pelicans. El ala-pívot tuvo una gran noche en la que sumó 33 puntos y se quedó con 13 rebotes, dándole a su franquicia la luz verde para estar en el debut oficial la próxima semana.

Sin embargo, Orlando fue paciente y se quedó con el último duelo de pretemporada de ambos. La franquicia de Florida no arrancó para nada bien, pero fue trabajando y de a poco se fue acercando. Con un mejor movimiento de pelota y sin tantas pérdidas, terminó quedándose con el juego en suplementario por 114-111.

La Ceja no tardó en hacerse sentir en Florida. El ala-pívot salió a cancha con todo, estableciendo su ritmo tanto en ataque como defensa. El dueño de casa tuvo muchos problemas para anotar en la zona pintada a partir de su marcaje y debió apelar a los lanzamientos de media distancia mientras estuvo en cancha. Del otro lado del piso flotante, el interno dominó el juego con 16 puntos (1 triple) y también ganó la lucha por los rebotes. Su juego ayudó a que el resto del equipo tenga espacio y lo aproveche para quedarse con el parcial por 38-22.

Si bien Orlando continuó con problemas en el marcaje a Davis durante el segundo parcial (sumó 8 puntos), el dueño de casa de a poco fue encontrando respuestas en ataque. El conjunto movió mejor la pelota, fue inteligente con sus pases (no tuvo pérdidas) y encontró en Ibaka, Fournier, Payton y Green sus mejores piezas ofensivas. Así se fue al descanso abajo por 62-50.

En la vuelta de los vestuarios, Orlando continuó siendo apenas superior que su rival pero tuvo la buena noticia de contener a Davis. El ala-pívot sólo acertó en 1 de sus 6 tiros de campo, más allá que sumó 3 puntos desde la línea. Esto fue aprovechado, sobre todo por Fournier. El ayuda-base francés emergió con dos triples y forzó faltas con sus cortes al aro para sumar 9 unidades en el parcial, mientras que Vucevic siguió peleado con el aro pero se quedó con 7 rebotes fundamentales para empezar a torcer el rumbo de la lucha en los tableros. Así fueron al último período con un 85-75 favorable a la visita.

Ambos equipos iniciaron la acción del último cuarto con suplentes y Nueva Orleans mostró su mejores cartas en el rookie Buddy Hield y también en un acertado Jones. Luego volvió Davis para poner el juego 103-92 a cuatro minutos del final. Sin embargo, allí emergió una gran defensa perimetral de Orlando. El local desbarató el movimiento de pelota rival y aprovechó para sumar de contraataque con Ibaka y Fournier, mientras que un doble de Payton a 31 segundos del cierre finiquitó una racha de 13-2 para igualar el juego en 105. Allí Hield erró sus dos lanzamientos para ganarlo, mientras que Davis pudo haber corregido uno de ellos para ganarlo pero tampoco pudo por lo que el encuentro fue a suplementario.

Payton brilló en el overtime, dando tres grandes pases para asistir a sus compañeros mientras que ejecutó un gran marcaje que complicó a Nueva Orleans. Luego quiso anotar y no pudo, y esto fue aprovechado por Jones quien anotó dos dobles al hilo para igualar la historia en 111 a 1:11 del final. Allí ambos erraron y Payton se recuperó con una flotadora, mientras que del otro lado Hield volvió a fallar su chance. Hezonja sentenció desde la línea el 114-111.

VAVEL Logo
Sobre el autor