Una nueva temporada se asoma y con ello las nuevas expectativas de no sólo el título de la conferencia, sino de la clasificación a Playoffs, y el anhelo del anillo. Desde que Doc Rivers se adueñó del liderazgo del equipo, Los Angeles Clippers se ubicaron dentro de los ocho equipos que disputaron los Playoffs.

En los últimos años, los Clippers han sido el principal foco en Los Ángeles, debido a la etapa nefasta en la historia de su rival, Los Angeles Lakers, quienes deberán hacer frente a la era post Kobe Bryant, con Luke Walton debutando en el banquillo. Incluso comparten el mismo escenario: el imperioso Staples Center con una capacidad para 19.067 espectadores.

Tras un mercado intenso, Los Angeles Clippers ejecutaron la pretemporada correspondiente, con un balance de 3-3: victorias frente a Toronto Raptors, Sacramento Kings y Portland Blazers, mientras que las tres restantes fueron derrotas ante los poderosos Warriors, y dos veces ante Utah Jazz.

La pasada temporada, los californianos fueron eliminados en la primera ronda de Playoffs en manos de Portland (4-2), luego de haber quedado en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, producto de 53 victorias ante 29 caídas; el peor número para Rivers, superado por Vinny del Negro (56-26). Con 21,4 puntos promedio por partido, Blake Griffin comandó a los suyos, seguido por Chris Paul con 19,5 y por Redick con 16,3. Pero quien más presencia tuvo en la 2015/16 con valores relevantes, fue Chris Paul.

NBA

Con tan sólo dos títulos de división, los Clippers buscarán invertir su historia, sobre todo de desterrar al líder del Oeste: los Warriors de Golden State, con el protagonismo de los Splash Brothers, Thompson y Curry.

Sin más, Doc Rivers espera ansioso el debut, para hacer uso y goce de las habilidades de CP3, Blake Griffin y Deandre Jordan, uno de los tríos más codiciados en la NBA, que continuarán a la par de Paul Pierce, J.J. Redick, Austin Rivers, Jamal Crawford, Wesley Johnson y Luc Mbah a Moute . Sin embargo, en esta regular season, el coach podrá contar con nuevas variantes, como Anderso, Brandon Bass, Raymond Felton, Brice Johnson (alero surgido en el puesto 25 del Draft, proveniente de North Carolina), Marreese Speights y Diamond Stone (rookie). A lo que deberá llenar el vacío del argentino Pablo Prigioni, quien emigró a los Rockets de Houston, y otras bajas a saber: Cole Aldrich, Branden Dawson, Jeff Green, Jeff Ayres y Wilcox.

Brice Johnson // NBA

Pantilla 2016/17

Aleros: Alan Anderson (9), Brandon Bass, Wesley Johnson (33), Luc Mbah a Moute (12), Paul Pierce (34), Brice Johnson (10).

Escoltas: Jamal Crawford (11), J.J.Redick (4).

Bases: Raymond Felton, Chris Paul (3), Austin Rivers (25).

Ala-Pivot: Blake Griffin (32), Diamond Stone (0).

Pívot: Deandre Jordan (6), Marreese Speights (5).

Media Day Clipper

El Media Day de Los Angeles Clippers no fue muy concurrido. Sin embargo, la palabra de Doc Rivers y del Big Three fue infaltable, quienes no realizaron declaraciones de trascendencia, mas estar listos para encarar lo que se aproxima, y se abarcaron temas tales como su rival potencial de los Warriors, y problemáticas de índoles social, como el racismo y los reclamos en las calles.

El primero en comunicarse con los medios periodísticos fue el entrenador, quien expresó: “Los jugadores están físicamente sanos, están listos para dar el 100% esta temporada. Una de las tareas pendientes que tenemos, y por tanto es uno de nuestros objetivos para la pretemporada son los rebotes, algo en lo que vamos a trabajar y mejorar mucho”.

Su confianza en el equipo en inquebrantable: “Podemos plantar cara a cualquier equipo, incluso a los Warriors, me encanta el equipo que hemos formado, no pienso que falte ninguna pieza”.

MediaDayNbA

En cuanto a las protestas del himno: “Me gusta que el equipo escuche nuestras opiniones, todo lo que hagamos lo haremos como grupo, tenemos mucho peso ahora”.

Sobre el equipo de cara a lo que se viene: “Durante esta temporada, Paul Pierce jugará muchos más minutos en el puesto de ala-pívot”. Lo que dio pie al presente de CP3 y Griffin: “Ahora mismo no estamos centrados en los contratos de Chris Paul y Blake Griffin, en este momento solo pensamos en el ahora”.

Quien también se llevó la atención de los periodistas, fue Brandon Bass al declarar: “He elegido los Clippers porque ya conozco la ciudad, me encanta, y me encanta este grupo de compañeros, donde hay varias caras conocidas”.

Mientras que su colega Jamal Crawford habló sobre el plantel: “Es uno de los grupos más talentosos con los que he trabajado, tenemos una muy buena profundidad de banquillo, estoy muy ilusionado con esto”.

Instagram. laclippers

Vídeo

La vestimenta a usarse

BlogDeBasket