Lo que el viento se llevó, podría titularse el presente de los Memphis Grizzlies. Allá en el tiempo quedo la fatídica temporada del equipo de Tennessee. Las constantes lesiones, el bajo porcentaje de puntos y el poco juego colectivo derivaron en un séptimo puesto (42-40) en la temporada regular y, como si fuera poco, debieron enfrentar a San Antonio Spurs en la primera ronda de los playoffs. El resultado estaba prácticamente definido antes de que comenzar la serie, y los pronósticos no se modificaron: los Spurs destruyeron a los Grizzlies por 4-0 y eso no sólo marcó el cierre de temporada para Memphis, sino la renuncia de su entrenador, Dave Joerger.

Terminado el ciclo de tres años de Joerger, el buzo de entrenador se lo calzó el debutante como tal, David Fizdale, ex asistente de Erik Spoelstra en los Miami Heat. Con una vasta experiencia en la NBA, Fizdale se hará cargo de una franquicia por primera vez en 28 años como asistente técnico. En Memphis se encontrará con un equipo que trajo más players de los que se fueron, aunque se destaca la ida de Chris Andersen y Matt Barnes, dos de sus figuras.

Mercado:

Altas:

Wade Baldwin (N), Troy Daniels (Charlotte), Deyonta Davis (N), James Ennis (New Orleans), Andrew Harrison (N), Vince Hunter (N), Chandler Parsons (Dallas), D.J. Stephens, Troy Williams (N).

Bajas:

Chris Andersen (Cleveland), Matt Barnes (Sacramento), Bryce Cotton, Jordan Farmar (Sacramento), P.J. Hairston (Houston), Xavier Munford, Lance Stephenson (New Orleans).

Chris Wallace, Manager General, se las arregló para que varios nombres importantes de Memphis se mantuvieran en el roster para la 2016/17. La noticia del verano fue la renovación del base Mike Conley por ¡153 millones de dólares por cinco años!, siendo este el contrato más alto en la historia de la NBA. Junto a Conley estarán dos históricos de los Grizzlies: Marc Gasol y Zach Randolph. El español de 31 años jugará su octava temporada en Memphis, mientras que el ala-pívot, fundamental en el aporte de puntos, formará parte del equipo por séptimo año consecutivo.

Partidos de pretemporada:

Victoria - Orlando Magic por 102-97.

Derrota - Atlanta Hawks por 83-104.

Victoria - Philadelphia 76ers por 121-91.

Victoria - Oklahoma City Thunder por 110-94.

Victoria - Houston Rockets por 94-101.


Plantilla para la temporada 2016/17:

Bases:

- Mike Conley
- D.J. Stephens
- Wade Baldwin
- Andrew Harrison
- JaMychal Green

Escoltas:

- Jordan Adams
- Troy Daniels
-Chris Crawford
- Tony Allen
- Tony Wroten
- WayneSelden

Aleros:

- Vince Carter
- James Ennis
- Chandler Parsons
- Troy Williams
- Jarrell Martin

Ala-pívots:

- Brandan Wright
- Zach Randolph
- Deyonta Davis

Pívots:

- Marc Gasol


Uno de los puntos claves de esta franquicia para la nueva temporada será la reducción de la cantidad de lesiones. Esa epidemia que afectó a todo el plantel, literalmente, fue uno de los puntos claves a la hora de la constante rotación del equipo. Otra de las tareas que deberá perfeccionar Fizdale tendrá relación con los tiros de tres puntos: el bajo porcentaje del año pasado derivó en el poco goleo que tuvo el equipo en la mayoría de sus partidos.

El pasado es historia y el presente es lo que importa. Su quinteto titular, Conley - Allen - Green - Randolph - Gasol, tendrá como objetivo principal el de una nueva clasificación a los playoffs, aunque haciendo hasta lo imposible por superar la primera ronda.

Calendario de la Temporada Regular

10 Mejores Jugadas de Memphis en la temporads 2015/16: