Como si fuese una continuidad de la serie de Playoffs que protagonizaron hace unos meses, Libertad y San Martín protagonizaron un verdadero partidazo en Súnchales en la noche de este domingo. En un duelo muy parejo, el conjunto correntino supo golpear en los momentos juntos para vencer 101-100 en tiempo suplementario.

El equipo de Corrientes comenzó muy bien. Durante los primeros minutos fue muy superior a su rival en ambos lados de la cancha para conseguir una racha de 11-4. Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente a base de triples. Con dos bombazos de Flower, otro par de Vega y uno de Vildoza, el Tigre cerró el primer parcial arriba 23-21.

Este buen momento del dueño de casa se estiró en los primeros minutos del segundo período, que con una racha de 8-0 logro una máxima de diez (31-21). Pero después de un tiempo muerto San Martín ajustó su marcaje y le fue encontrando la vuelta para volver a poner la historia pareja. Los buenos pasajes de Faggiano y García Zámora fueron impulsando a una visita que se fue al descanso arriba 44-40.

Cuando la acción regresó al Hogar de los Tigres, el juego tuvo un alto goleo. Libertad llegó a pasar al frente a partir de triples, sumando cuatro en el parcial a partir de la generación de juego de Brussino. San Martín le siguió el tren a su rival con un buen juego interno, aprovechando las penetraciones que lo llevaron a la línea para lanzar en 17 ocasiones, acertando 14 de estos tiros. Así el conjunto correntino se fue al último cuarto arriba 69-68.

El Tigre comenzó mejor la última etapa con un gran marcaje que forzó varias pérdidas a partir de Ruiz y Vega. Pero el dueño de casa no pudo sacar una gran ventaja porque estuvo impreciso a la hora de los lanzamientos. Por esto, cuando San Martín pudo sumar en la pintura, se mantuvo un desarrollo parejo, hasta que dos triples de la visita (uno de Mainoldi y otro de Faggiano) le dieron la ventaja 86-83 con 1:29 por jugar.

Cuando el Rojinegro tuvo la oportunidad de alejarse desde la línea de los tiros libres, no pudo cerrar el partido. Tan sólo una conversión en cuatro intentos permitieron que Libertad pase al frente a partir de un doble de Flowers y un And 1 aprovechado por Sebastián Vega. Aunque lo mismo le ocurrió al conjunto de Súnchales que, tras una falta ofensiva de Wood, Barrios anotó uno de sus dos lanzamientos y Faggiano igualó en 89 con sus aciertos desde la raya para ir a suplementario.

San Martín lo ganó en el suplementario por Jeremiah Wood. En el momento de más presión, el extranjero emergió con 7 puntos y grandes defensas para que su equipo consiga un triunfo muy trabajado 101-100. Así se mantiene en la cima del norte, ahora con récord 7-2.