Un nuevo año comenzó y las consecuencias de la campaña anterior aún se sienten entre el plantel de los New Orleans Pelicans. En su primera temporada como entrenador, Alvin Gentry no sólo no logró la clasificación a los playoffs, sino que el equipo tuvo un penoso récord de 30 triunfos y 52 caídas, todo eso sumado a las lesiones que afectaron a los principales jugadores del equipo. Tal es así que Anthony Davis se perdió 21 partidos, Jrue Holiday 17, Ryan Anderson 16, Eric Gordon 37 y Tyreke Evans 57.

Evans tuvo tres operaciones en su rodilla, en un corto lapso de nueve meses, por lo que su vuelta todavía no tiene fecha oficial. Holiday, por su parte, recibió la terrible noticia de que a su esposa le diagnosticaron un tumor cerebral, y su pronta vuelta a las canchas tampoco es segura. Con este oscuro panorama, las bases del equipo se sentarán en Davis, que volvió hace unos días luego de otra lesión, y el recién drafteado Buddy Hield.

Hield aún no debutó y ya es una de las piezas clave a la hora del ataque. Con un gran tiro desde la línea de 6,75m, el escolta recibirá el balón y automáticamente deberá buscar un cómodo espacio para tirar y esperar que el mismo entre en el aro.

Davis, por su parte, nuevamente será la cara visible del equipo en cada partido. Ya el año pasado se había lucido al promediar 24,3 puntos y 10,3 rebotes por partido (además de haber convertido 59 tantos y 20 recuperos ante Detroit en febrero) y ser elegido para el All-Star. Ahora, el ala-pívot deberá cuidarse para evitar todo tipo de lesión y que los Pelicans no vuelvan a caer en un abismo.

Mercado:

Altas: Cheick Diallo (N), Langston Galloway (New York Knicks), Buddy Hield (N), Solomon Hill (Indiana Pacers), Terrence Jones (Houston Rockets), E'Twaun Moore (Chicago Bulls), Lance Stephenson (Memphis Grizzlies).

Bajas: Ryan Anderson (Houston Rockets), Luke Babbitt (Miami Heat), Norris Cole, Bryce Dejean-Jones, Toney Douglas, James Ennis (Memphis Grizzlies), Eric Gordon (Houston Rockets), Jordan Hamilton y Kendrick Perkins.

Plantilla para la temporada 2016/17:

Bases:

- Quinn Cook
- Shawn Dawson
- Tim Frazier
- Jrue Holiday
- Langston Galloway

Escoltas:

- E´Twaun Moore
- Buddy Hield
- Tyreke Evans

Aleros:

- Lance Stephenson
- Alonzo Gee
- Quincy Pondexter
- Solomon Hill
- Dante Cunningham
- Quincy Ford

Ala-pívots:

- Terrence Jones
- Cheick Diallo
- Anthony Davis

Pívotes:

- Alexis Ajinca
- Robert Sacre
- Omer Asik

Partidos de pretemporada:

Victoria por 116-102 - Dallas Mavericks.

Derrota por 96-113 - Indiana Pacers.

Derrota por 117-123 - Hosuton Rockets.

Derrota por 1045-116 - Houston Rockets.

Derrota por 89-96 - Atlanta Hawks.

Derrota por 111.114 - Orlando Magic.

Su posible quinteto titular, Evans, Holiday, Cunningham, Asik y Davis, todavía no está definido, teniendo en cuenta los problemas que atañan a los dos primeros. Algo a lo que ya está acostumbrado Gentry será al constante recambio, teniendo como base que el año pasado colocó 30 quintetos titulares diferentes, debido a las lesiones que han afectado a la franquicia.

Será fundamental que todas las miradas estén puestas en cuidar a Davis, ya que, sin él, el equipo perderá la esencia y se vera envuelto en un mar de dudas. Si se consigue el primordial objetivo de reducir notablemente las lesiones, los equipos que se vean las caras con New Orleans deberán tener cuidado con su transición, ya que fueron el sexto equipo más fructífero en situaciones de transición la última campaña (1.14 puntos).

Calendario

10 Mejores Jugadas de New Orleans en la temporada 2015/16: