“La Revelación”, como muchos llamaron al joven equipo de NBA; dejó todo durante la última temporada, quién no llego a la gran final, pero le terminó dando pelea al equipo con el mejor jugador del torneo, Golden State Warriors. De menos a más, fueron los Thunder que con sus dos estrellas, Kevin Durant y Russel Westbrook, pudieron dar el salto. Sin embargo, la llegada de Billy Donovan como entrenador le dio frescura a un equipo que aparentaba poco, y lo termino dando todo.

Un Durant, que todos daban por muerto, con su dupla joven Westbrook, quién termino siendo llamado “Rey del Triple-Doble”, Serge Ibaka demostrando personalidad en el juego. Steven Adams, mostrando muchas cualidades como pivot explotando; la llegada de Ennes Kanter a la franquicia fue la mejor apuesta, no fallando en los momentos decisivos; Singer un joven deportista, que de a poco va demostrando su calidad desde la línea de tres; son solo ejemplos de cómo el entrenador supo acoplar a los jugadores de la mejor manera, no solo llegando a playoffs sino que dándole una gran pelea a los Warriors en su mejor momento. Ahora, la gran apuesta es la nueva temporada.

Mercado:

Luego de terminar la temporada, la idea del equipo fue mantener a su dupla Durant-Westbrook, que luego de muchas idas y vueltas, Russell, con una excelente suma de dinero, logro renovar para los Thunder, mientras que la primera gran baja fue la de Durant, ya que su traspaso a Golden State Warriors causó enojo en algunos fanáticos de Oklahoma.

Asimismo, los jugadores que se mantuvieron para la nueva temporada: Steven Adams, Nick Collison, Josh Huestis, Enes Kanter, Mitch McGary, Anthony Morrow, Cameron Payne, André Roberson, Kyle Singler, Russell Westbrook.

Mientras que fueron 4 los jugadores que se fueron: Kevin Durant (GSW), Randy Foye (BKN), Serge Ibaka (ORL), Nazr Mohammed, Dion Waiters (MIA).

Sin embargo, con las bajas, el equipo pudo traer a los siguientes jugadores: Álex Abrines, Semaj Christon, Domantas Sabonis, Kaleb Tarczewski, Chris Wright, Ersan Ilyasova (ORL), Joffrey Lauvergne (DEN), Victor Oladipo (ORL), Ronnie Price (PHX). Los primeros 5, son novatos quién el entrenador Donovan pudo ir probando durante los partidos previos a la NBA.

A su vez, el equipo drafteo a Daniel Hamilton, pero una de las noticias más relevantes fue el traspaso de Reggie Williams, que solo duro 24 horas, cuando el entrenador de Oklahoma lo volvió a dejar como agente libre luego de que Sacramento lo entregara previamente.

Pretemporada agitada

Una pretemporada internacional fue la de Oklahoma, con un paso en España donde se enfrentó a los mejores equipos del país. Frente al Real Madrid fue el primer encuentro ante un equipo renovado; un duelo con todos los condimentos donde los madrileños se llevaron el encuentro 142 a 137. Sin embargo, ante Barcelona el equipo de Donovan pudo recuperar con un triunfo ajustado: 89 a 92.

Con jugadores de una excelente Summer League, terminando segundos en Orlando. El entrenador Donovan, apostó por Semaj Christon, el segundo goleador del equipo en la Summer League, mientras que al joven Cameron Payne, que tuvo un rendimiento de 19 puntos por partido, siendo el goleador del campeonato, fue decisivo el entrenador en dejarlo en la D-League.

El equipo llegado a Estados Unidos tuvo cuatro enfrentamientos antes de arrancar la nueva temporada. El primero frente a Dallas, donde obtuvo una derrota 109 a 114, lo mismo con Memphis , terminando el partido 94 a 110. Sin embargo, los Thunder se repusieron en los últimos dos partidos con victorias, la primera ante Minnesota, 112 a 94 y finalmente ante Denver 97 a 87.

La elección de Donovan

Entre un equipo de jugadores jovenes y otros experimentados arrancará Oklahoma esta nueva temporada de NBA; que se enfrenta el 26 de Octubre ante Philadelphia, luego será el 28 ante y Phoenix, y finalmente la semana la cierra ante Los Angeles Lakers el 30.

"El equipo tiene algo que no tenía el año pasado" bromeó Russell en el Media Day.

El entrenador, a partir de estos encuentros impuso una titularidad para Sabonis, ala pivot; Roberson, escolta; Singler, alero, Westbrook, base y Adams en el centro. Asimismo, la titularidad del escolta se vio impuesta para Roberson, ya que Alex Abrines todavía no se encuentra totalmente recuperado de una lesión sufrida durante la pretemporada.

Finalmente con mucha responsabilidad en juego, será esta temporada para el "rey de los triples-dobles" Westbrook, quién se queda solo sin su gran dupla, sin embargo la ayuda de Adams, mientras que Oladipo se ha mantenido en un gran nivel. Oklahoma, espera una vez más dejar todo en cancha y poder seguir sorprendiendo no solo a sus fanáticos sino a toda la prensa que ha dejado perpleja luego de un excelente torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor