La historia del conjunto texano siempre lo exigió. Desde la época donde Michael Finley, Steve Nash, Nick Van Exel y el romperedes alemán, Dirk Nowitzki, pasando por aquella, mucho tiempo antes donde Jason Kidd, Courtney Alexander, Jamal Mashburn y Jim Jackson. Cada uno de ellos escribió su historia en el equipo de Mark Cuban.

">Las finales de 2011 con Miami Heat: momento épico

Hablando de bases, de genios que siempre tienen la lámpara para definir partidos: ya sea asistiendo o lanzando un tiro imposible para encestar, Dallas tuvo a playmakers dotados de magia. Sin embargo, cuando lo quisieron contratar a Deron Williams, muchos opusieron resistencia, debido a su pésima actuación en Brooklyn Nets."¿Adonde se fue Deron?" decía una de las tantas pancartas recalcando su falta de compromiso y su poca actitud de equipo. Sin embargo, en Dallas demostro esto:

Deron Williams y su clase magistral contra Portland Trail Blazers

El roster completo de esta temporada

Si nos detenemos a analizar el plantel, además de mencionar a los superstars Dirk Nowitzki y a Harrison Barnes (proviene de Golden State Warriors), Seth Curry le puede aportar dinamismo al conjunto de Rick Carlisle. Sería interesante cómo se pueden acoplar en una doble base tanto Deron Williams como el escurridizo José Juan Barea. Es cierto que, a diferencia de la temporada pasada, Wesley Matthews fue la carta goleadora, con un implacable tiro de tres puntos. También apareció desde la banca Devin Harris, y el importante, diría vital aporte de Andrew Bogut (un jugador que entiende perfectamente su rol dentro del equipo). 

Por otra parte, hay que tener en cuenta la inclusión del talentoso jugador argentino,Nicolás Brussino. El cañadense deberá ir despacio en cuanto a su adaptación y procurar adquirir experiencia partido a partido. En definitiva, los tres puntos pueden llegar a ser un factor decisivo en los partidos, ya que eso está constatado con la idoneidad y la capacidad de sus bases. Sin mentes brillantes organizando el equipo, no hay manera que un equipo triunfe en la ofensiva.

El ritmo latino y FIBA en acción

Si uno analiza detenidamente a estos jugadores destacados de FIBA, sabrá que no solamente pueden desplegar un básquet de alto vuelo. Sino que trás de sí, guardan identidades basquetbolísticas que resultan agradables para el paladar NBA. Nico Brussino es un jugador que se destaca por el tiro de tres puntos, teniendo un 70% de efectividad. Sin embargo deberá buscar variantes ante una NBA cada vez más competitiva. Cuando los jugadores argentinos llegan a la NBA vienen con una formación del básquet europeo interesante (les modifican el chip y se desarrollan con mucha asiduidad) y se concentran en incrementar su respectivo potencial. Barea tiene el ADN puertorriqueño, incrustado en lo más intimo de su ser basquetbolístico ya que es ágil, atrevido, con mucho ritmo. En ese sentido Puerto Rico y Argentina se unirán para darle ritmo a Dallas Mavericks.

Los enemigos de Dallas 

Sin Media Day, no es NBA