Si la era post LeBron fue difícil para encontrar un buen socio para Dwyane Wade, ahora con la salida del escolta, quien vuelve a la ciudad que lo vio nacer (Chicago), para jugar en los Bulls, la situación en Miami es de renovación. Sin duda será difícil, pero las armas que tiene la franquicia, si llegan a funcionar de la mejor manera, pueden hacer que se extrañe lo menos posible a Wade.

Sumado a esto, la situación que atraviesa Chris Bosh es muy delicada, se le han encontrado coágulos de sangre nuevamente y desde Miami no quieren darle el alta porque pone en riesgo su vida en caso de tener un golpe en la zona afectada. Además, Pat Riley, dueño de la franquicia, le cerró las puertas al ala-pívot dos veces campeón con el Heat; Bosh, por su parte no quiere forzar su recuperación para esta temporada pero quiere volver a jugar en la NBA.

El jugador franquicia de Miami, que no se rinde y quiere volver a jugar. Riley no quiere, pero Spoelstra lo quiere. / Foto: Archivo Web.
Chris Bosh, el jugador franquicia de Miami, que no se rinde y quiere volver a jugar. Riley no quiere, pero Spoelstra lo quiere. / Foto: Archivo Web.

Sin embargo, sin Bosh, se ve muy difícil para Miami poder pelear por el anillo y puede que sea una temporada de retroceso, peleando por uno de los últimos puestos a playoffs. El tercer puesto del Este obtenido la pasada campaña (48-34) hoy parece más difícil de alcanzar, aunque la defensa fue su mejor arma y parece ser lo más importante que hoy tienen los de Erik Spoelstra, quien estará a cargo del equipo por novena temporada consecutiva y que ha conseguido dos anillos con el Big Three (Wade-LeBron-Bosh) y un título de Conferencia Este.

Lo cierto es que para el Heat, la responsabilidad caerá en Goran Dragic y Hassan Whiteside, quienes cargarán con la presión de reemplazar a Wade y, seguramente, también a Bosh. Dion Waiters y Derrick Williams son los dos refuerzos que más pueden llegar a funcionar y de los más importantes que pudo conseguir Miami en este mercado. Justise Winslow es un buen proyecto de cara a lo que viene y es un gran recambio, además de ser un jugador muy versátil y anotador.

Las mejores jugadas de Miami Heat en la 2015-16

Plantilla

Quinteto inicial: Goran Dragic, Dion Waiters, Justise Winslow, Derrick Williams, Hassan Whiteside.

Con los cortes y la plantilla de 15 jugadores confirmados, repasamos quienes son los que afrontarán la temporada 2016/17:

Pese a que Riley ha dicho que "la carrera de Bosh está terminada", el ala-pivot está en la lista de los 15 jugadores que formarán parte del plantel. Seguramente, hasta que no haya algo definitivo para que pueda volver a jugar, Okaro White puede ser quien lo reemplace, quien fue uno de los cortados pero que tiene chances reales de ir al Sioux Falls Skyforce, franquicia ligada a Miami en la D-League.

Otros que abandonaron el equipo son Luis Montero, Beno Udrih (sorpresivo, para algunos), Brianté Weber y Vashil Fernández, además del ya mencionado Okaro White. Rodney McGrouder es el jugador drafteado que logró quedarse en el plantel, luego de tener unos juegos muy buenos en la pretemporada.

Altas: Dion Waiters (Oklahoma), Willie Reed, Wayne Ellington (Brooklyn), Luke Babbit (New Orleans), James Johnson (Toronto), Rodney McGruder (Sioux Falls Skyforce), Derrick Williams (New York).

Bajas: Dwyane Wade (Chicago), Gerald Green (Boston), Joe Johnson (Utah), Luol Deng (Lakers), Amar’e Stoudemire (Hapoel), Dorrell Wright, Luis Montero, Beno Udrih, Brianté Weber, Vashil Fernández y Okaro White.

Siguen en el equipo: Goran Dragic, Tyler Johnson, Josh Richardson, Briante Weber, Justise Winslow, Josh McRoberts, Udonis Haslem, Hassan Whiteside y Chris Bosh.

Dorsal Nombre Posición
0 Josh Richardson Escolta
1 Chris Bosh Ala-pivot
2 Wayne Ellington Escolta
4 Josh McRoberts Ala-pivot
5 Luke Babbitt Alero
7 Goran Dragic Base
8 Tyler Johnson Base
11 Dion Waiters Escolta
16 James Johnson Alero
17 Rodney McGruder Escolta
20 Justise Winslow Alero
21 Hassan Whiteside Pivot
22 Derrick Williams Ala-pivot
35 Willie Reed Pivot
40 Udonis Haslem Pivot

Hassan Whiteside, la figura de un equipo en construcción

Whiteside, haciendo algo de lo que mejor sabe, atacar el aro. / Foto: Archivo Web.
Whiteside, haciendo algo de lo que mejor sabe, atacar el aro. / Foto: Archivo Web.

Sin Wade y sin Bosh, toda la responsabilidad cae en el pivot de 27 años, quien ha demostrado, tanto en los últimos encuentros de la temporada pasada como en la pretemporada, que está para ser la figura del equipo. No se sabe si estará a la altura de ser un jugador franquicia, pero que le dará mucho en defensa como en ataque es seguro. 14,2 puntos, 11,8 rebotes y 3,7 tapones fueron sus números en la temporada pasada y, de mejorar aún más el promedio, Miami gozará de muchos partidos con Whiteside de figura.

Él y Goran Dragic tienen la carga de Miami en sus espaldas en esta temporada, habrá que esperar y ver si hicieron lo correcto, pero sin dudas son dos jugadores que han madurado y que de encontrar una buena sociedad entre ambos, la franquicia puede aspirar a soñar, primero con lograr un lugar en playoffs y por qué no alcanzar una final de conferencia y NBA.

Las mejores jugadas de Hassan Whiteside en la 2015-16

Calendario 2016/17

Foto: Pic Click.
Foto: Pic Click.
VAVEL Logo
Sobre el autor