En lo que sería el partido más esperado en la noche del regreso de la NBA, se medían dos de las franquicias más fuertes en la Conferencia Este: San Antonio Spurs y Golden State Warriors. En la antesala del partido, todas las apuestas daban como vencedor al equipo de Steve Kerr, teniendo en cuenta el reciente fichaje de la superestrella Kevin Durant. Sin embargo, si hay algo que saben hacer los texanos es romper los pronósticos, y así fue: dieron una clase magistral de básquet y destruyeron a los siempre favoritos por una abrumadora diferencia de 29 puntos.

En la visita se destaco nuevamente Kawhi Leonard, con sus increíbles 35 puntos, mientras que Jonathon Simmons demostró que no le pesa la camiseta y aportó 20 unidades. En cuanto a los argentinos, Emanuel Ginóbili también fue clave: 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que Nicolás Laprovittola se dio el lujo de jugar los últimos minutos y darse el gusto de repartir dos asistencias.
En Golden State, Durant aportó 27 tantos y Stephen Curry uno menos.

Respecto al partido, los de Gregg Popovich sufrieron el poderío ofensivo de Durant, aunque sin desordenarse y calmados, comenzaron a sacar una gran diferencia gracias al aporte del banquillo. La entrada de Simmons le dio mucha más frescura a la visita, sumado a los constantes triples (uno de Manu), hicieron que el primer cuarto se cerrara con una ventaja de 11 (31-20) para los Spurs.

La aparición de Curry con sus tradicionales tiros de tres llegó a que los Warriors acortaran la brecha notablemente, pero la arremetida texana no cesaba. Leonard intratable con 18 puntos y una excelente labor de Simmos, con una bomba sobre la chicharra, hicieron que San Antonio cerrara el primer tiempo arriba por 64-46.

En el tercero una sola variante se modificó: la diferencia en el marcador. El doble-doble de LaMarcus Aldridge (25 unidades y 10 rebotes), más un fatal bloqueo de Simmos a Curry y la buena entrada del australiano Patty Mills, hicieron que los últimos 12 minutos comenzaran con una disparidad casi irremontable de 20 (97-77).

Ya en el cierre, poco era lo que se podía hacer, solamente ver como Pop mandaba a la cancha y hacía su debut oficial Laprovittola. Si bien el resultado ya estaba definido, todas las miradas de los hinchas argentinos se posaron en Lapro, para ver como el base disputaba los minutos restantes y  generara dos asistencias, una falta personal y una pérdida.