En uno de los tantos partidos que tuvo la NBA en la noche de este miércoles, Phoenix debutó en su casa ante Sacramento. El equipo de Earl Watson fue muy superado por un combinado de California que dominó de principio a fin para imponerse por 113-94.

DeMarcus Cousins fue la gran figura de la noche con 24 puntos (12 de ellos llegaron de un 12/13 desde la línea de tiros libres) y seis rebotes. Además Rudy Gay sumó 22 unidades y cuatro bloqueos. En el local se destacó Devin Booker, quien espera explotar esta temporada, con 18 tantos.

El control de Sacramento floreció en el primer cuarto. La visita tuvo un buen juego de pases para ingresar al aro y forzar faltas. Phoenix aguantó la primera parte del parcial con Bledsoe, pero cuando éste fue controlado padeció una racha de 19-5 liderada por las asistencias de Temple para que Cauley-Stein explote la pintura y McClemore sume de media distancia (30-19).

Con algunos momentos de imprecisiones por parte de ambos, podía parecer que el local iba a poder reaccionar. En vez de eso, Sacramento estuvo rápido para cambiar su idea de juego, apostar un poco más al lanzamiento desde media distancia, con buenos números de Gay, Casspi y Afflalo. Un doble de Temple a 2 segundos del cierre de la primera mitad le dio una ventaja máxima de 19 (57-38).

En el tercer período Phoenix mejoró en ataque (sumó 29 puntos), pero no pudo encontrar la solidez defensiva necesaria para poderse acercar a su rival. El equipo permitió 10 lanzamientos libres con mayoría de faltas a un Cousins que sumó And1s. En los momentos que mejor se encontró su rival, Gay registró tres tapas vitales para que el juego siga en total control del equipo californiano (84-67).

El dueño de casa tuvo un buen arranque en el último cuarto. Como Joerger decidió rotar, aprovechó de sus jóvenes para atacar el aro y montó una racha de 9-2 para ponerse a 10 con nueve minutos por jugar (86-76). Pero Gay volvió a cancha, sumó 11 puntos en el parcial, y Barnes también se mostró acertado en ataque para que la ventaja vuelva a ser irremontable y el juego termine 113-94.

Sacramento volverá a jugar este jueves, día en el que reciba en su nueva casa (el Golden Centre 1), a San Antonio Spurs desde las 23:30 de Argentina. En tanto Phoenix volverá a actuar de local el viernes, cuando se mida ante Oklahoma City Thunder a las 21hs.