¿Qué iba a pasar con Miami con la salida de Wade y con la imposibilidad de jugar de Bosh? Eso era lo que todos nos preguntábamos antes de comenzar la temporada, y mismo en la pretemporada. Lo cierto es que el Heat arrancó una nueva regular season con el pie derecho, venciendo al clásico rival de Florida.

Con un doble-doble de Hassan Whiteside, de 18 puntos (9/16 de campo) y 14 rebotes, además de cuatro tapas, Miami venció 108-96 a Orlando Magic, en el Amway Center, en el primer juego de ambos en la 2016-17. Además, Erik Spoelstra, coach del Heat, sumó su victoria número 400 al mando de la franquicia.

Con una primera parte muy pareja, de hecho Orlando se fue arriba en el marcador al descanso por 53-50, con buenos pasajes de Elfrid Payton y Serge Ibaka. En el tercer cuarto fue donde se rompió el juego; Miami se lo llevó 30-18, yéndose con nueve puntos de ventaja al parcial final. En los últimos 12 minutos mantuvo la diferencia, y ganó el período 28-25 para sellar la victoria.

Además de Whiteside, el Heat contó con un inspirado Goran Dragic, quien aportó 16 puntos (7/15), seis rebotes y seis asistencias, y con Justise Winslow, una de las apuestas a futuro, siendo fundamental en defensa como en ataque, sumando 15 puntos (7/15), ocho rebotes, cuatro asistencias, un robo y dos tapas.

Desde el banco vinieron buenas alternativas para los de Spoelstra, con Willie Reed, dándole descanso a Whiteside, añadiendo 10 puntos (5/6) y seis rebotes; Tyler Johnson fue otro que ingresó muy bien, sumando 15 puntos (7/11), seis rebotes y tres asistencias. Por otra parte, Dion Waiters tuvo un buen debut, aportando mucho en defensa, pero no tanto en ataque: nueve puntos (4/13), seis rebotes y cuatro asistencias.

Por parte de los Magic, el escolta Evan Fournier fue el máximo anotador del equipo y del juego, con 20 puntos (7/19 de campo), además de cuatro rebotes y cuatro asistencias. Nikola Vucevic fue quien le siguió y quien tuvo la difícil tarea de pelear con Whiteside en la pintura; el pivot sumó 17 unidades (7/14) y 14 rebotes.

Serge Ibaka tuvo su estreno con la nueva camiseta y fue de lo mejor que tuvo el conjunto local: 14 tantos (6/17) y siete rebotes fue lo que aportó el ala-pivot, quien también ayudó a contrarrestar, por momentos, al pivot de Miami. Elfrid Payton (16+4+5) y Aaron Gordon (12+8+4) fueron los otros dos titulares de los de Frank Vogel, y mientras estuvieron en cancha, el partido fue parejo. El partido se rompió cuando los suplentes ingresaron; no pudieron estar a la altura y eso deben mejorar.

Resumen de Orlando 96 - Miami 108