Si analizamos el encuentro que sostuvieron San Antonio Spurs y Dallas Mavericks, se debe decir que hubo un choque entre un equipo FIBA (algo raro en el mundo de la NBA y fundado por Gregg Popovich) y otro equipo que busca amoldarse a la competencia. En este caso, el equipo del polémico Mark Cuban no encuentra la manera, conjuntamente con un cuestionado Rick Carlise, de pisar suelo firme y encontrar un buen puerto en la isla mundial del basquetbol denominado NBA.

La transpiración y el esfuerzo constante fueron una moneda corriente y algo que estuvo en la mente de los pupilos de San Antonio Spurs. Esa fue la brújula que le permitió al equipo texano obtener una gran victoria contra Dallas Mavericks.

El dato importante es que el exjugador de Lanús, Nicolás Laprovittola, disputó su primer partido en la alineación titular y anotó 7 puntos (2/3 en dobles y 1/3 en triples. Kawhi Leonard anotó 21 unidades y 7 rebotes.

Por el lado de Dallas Mavericks, hubo un jugador que se destacó: Wesley Matthews (exOrlando Magic). En otros rubros, tal vez no se notó mucho en sus respectivos puntajes, fueron Andrew Bogut (siempre rendidor con los rebotes), Harrison Barnes y Seth Curry.

En lo que respecta a la tabla de posiciones, los Spurs se ubican, casi pisándole los talones, cerca de Golden State Warriors (el equipo del golden boy Stephen Curry). Por su parte, Dallas perdió su quinto partido en condición de local dentro de las siete presentaciones que lleva hasta ahora.