Una nueva temporada comenzó el viernes para El Tachero, y aunque fue derrota ante Boca (82-80), los de Nuñez se ilusionan con hacer una buena campaña, luego de reforzarse de buena forma. Pepo Barral tendrá la dificil tarea de suplir al uruguayo Bruno Fitipaldo, pero Nicolás Casalánguida le depositó toda su confianza, y él está dispuesto a llevar las riendas del equipo. El jóven base de 21 años, en su primer juego de la temporada, marcó 13 puntos, bajó dos rebotes y dió 5 asistencias, en 31 minutos de juego en el Luis Conde.

 Pregunta: ¿Les dejó un gusto amargo la derrota del viernes con Boca, ¿más por arrancar la temporada perdiendo, o más por como se dió el partido?

 Respuesta: Ambas. A nadie le gusta perder, y tampoco en la forma que se dió. Tuvimos el control del juego en casi todo momento, pero Boca supo cerrar mejor el juego y se lo llevó. Debemos aprender de nuestros errores, sabemos que esto es largo, y recién arranca. Estammos muy entusiasmados porque por momentos hicimos muy bien las cosas, ahora nos falta seguir laburando para que esos mimentos buenos que tuvimos el viernes se extiendan un poco más en cada partido.

 P: ¿Fue una pretemporada especial, con tantos cambios de nombres, la llegada de alguien como Herrmann, y sabiendo que el puesto de base iba a ser tuyo?

 R: Puede ser. Fue una pretemporada distinta por el hecho de que muchos de nosotros no nos conocíamos, pero la verdad se generó un clima muy bueno de laburo dentro de la cancha, y fuera también. Hicimos una gran pretemporada, siempre pienso que es algo primordial hacerla bien, ya que se viene una temporada muy larga.

 P: Vas a compartir el puesto con Fer Zurbriggen, otro chico de la casa como vos. ¿Es una sensación especial?

 R: Desde que me dijeron la idea de que sea titular, me puse muy contento. Siempre trabajé para eso y lo sigo haciendo. Lo mismo debe le debe pasar a Fer, y que seamos dos chicos del club le da obviamente un gustito muy lindo. Los dos sabemos que requiere de una responnsabilidad muy grande que no tenemos dudas que podemos cumplir.

 P: ¿Para qué está Obras esta Liga? ¿A qué aspiran?

 R: Tenemos un buen grupo humano y laburador. Creo que eso es algo muy importante. Uno siempre tiene la ilusión, pero la idea es ir de a poco. Día a día tratar de ser un poco mejores y tratar de llegar a nuestra mejor versión de equipo cuanto antes. Ese es nuestro objetivo.

 P: Y en lo personal, ¿cuál o cuáles son tus objetivos?

 R: Es una temporada especial para mi. Tratar de manejar al equipo con todos los grandes jugadores que tenemos es mi objetivo. Estoy trabajando para hacerlo mejor día a día, y no tengo dudas que lo voy a poder cumplir.

 Ayer domingo, quién es quizás el jugador más reconocido de toda La Liga, Walter Herrmann, subió a Twitter una foto que causó mucho agrado en todo el ambiente del básquet: Pepo, le pidió una foto al Conde, cuando tenía sólo 10 años. Y remarca que hoy por hoy es el base de su propio equipo.​

 P: Contanos un poquito la historia detrás de la foto, y qué se siente que ahora sean compañeros.

 R: Increíble! La tenía mi mamá y me la envío antes del partido del viernes. Fue hace 11 años en un partido de minibásquet en el club Afalp, donde yo jugaba. Walter había ido a ver a su sobrino que era compañero mio. Ni bien nos contó que Walter nos iba a ir a ver, estábamos todos emocionados y haberme podido sacar una foto con él fue un recuerdo muy lindo. Ni te digo poder compartir equipo... una linda historia.