En su primera aparición en esta Liga Nacional de Básquet, Ferro Carril Oeste hacía su presentación ante Boca Juniors, que venía de vencer a Obras por 82-80. En un Héctor Etchart renovado y plagado de hinchas, Ferró comenzó con un 6-0 marcaría lo que sería el nivel de juego de Xeneize en los 40 minutos reglamentarios. Con un 15-4, Boca parecía no encontrarle la vuelta para quebrar a la defensa rival. Gracias a los pasajes de Franco Balbi y la buena presión, Ferro no tuvo problemas en anular los pocos ataques que generaba la visita. La ventaja de doble dígito (14) se mantuvo hasta el cierre del primer cuarto.

Pese a los intentos de Lucas Gargallo por achicar la brecha, Ferro se mantenía certero cada vez que tiraba al aro, con el español Calvo como estandarte abajo del mismo. Con un parcial de 23-17, los de Álvaro Castiñeira ampliaron su ventaja a una máxima 20 unidades. De cara al descanso, el local vencía por 51-31 y la noche comenzaba a venirse abajo para Boca.

Si bien en el encuentro pasado supo remontar una desventaja de 17 puntos, Boca cometió 13 pérdidas que fueron cruciales a la hora se estirar la diferencia en el marcador. Con Luciano Tantos tomando las riendas del juego, Ferro aún mantenía esa enorme breca de 20 que le permitía estar tranquilo de cara a los últimos 10 minutos.

Ya en el cuarto final, los Ronaldo Córdoba se encontraban resignados y con una muy mala eficacia en tiros de tres (2/15). Con el partido sentenciado, sólo restaba saber el resultado final y por qué diferencia ganaría el local.
Manteniendo los 20 que habían sacado en el segundo acto, el equipo de Castiñeira obtuvo un gran resultado en el primer partido de la LNB.

Ahora, Boca viajará a Mar Del Plata para enfrentar a Peñarol y Ferro recibirá en casa a Gimnasia Indalo.