Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia son dos equipos que viven realidades diferentes. Por el lado del Turco, que perdió en su debut ante San Lorenzo, su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y realizar un torneo positivo para poder soñar con un posible Playoffs. Y por el otro, con distintas necesidades, el conjunto conducido por Gonzalo García, que tuvo una gran actuación en la Liga Sudamericana quedando en la segunda posición de su grupo y logrando la clasificación a la fase semifinal.

Aunque las diferencias sean muchas, no siempre los resultados son los esperados. Las estadísticas dicen que los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos habían sido triunfos de Gimnasia. Pero esta Liga demostró que pueden haber resultados inesperados y que no todo está dicho. Este el caso de Argentino que, con Eduardo Japez a la cabeza, selló la racha negativa y ganó un partido fundamental por 87-73, en el Fortín de las Morochas, para levantar cabeza y decir presente.

El encuentro fue favorable para el local desde el primer cuarto. Ya que con un parcial de 24-12, el Turco empezaba a marcar su territorio. A pesar de los ataques comandados por el capitán Nicolás de los Santos (9 pts,11 reb y 5 asis) y los lanzamientos desde el perímetro de Carlos Schattmann (14 pts), Gimnasia no pudo estar nunca arriba en el marcador y, aunque se quedó con el segundo y último período, no le alcanzó para doblegar el resultado.

Si hablamos del triunfador, hay que destacar que muchos jugadores tuvieron un alto porcentaje de gol: el foráneo Gadson (18 pts), Emiliano Basabe (16 pts), Chaz Crawford (15 pts) y Juan Cangelosi (14 pts).

Luego de la dura derrota contra el Ciclón de Julio Lamas, actual campeón de la Liga, la gran mayoría no apostaba nada, o poco, en Argentino. Pero esta prueba de carácter demostró que este Turco aún no está perdido y ahora deberá prepararse para la revancha frente a San Lorenzo.