Tras haber caído ante San Lorenzo en las Finales de la Conferencia Sur, Weber Bahía Basket automáticamente se clasificaba a la Liga Sudamericana. En la ciudad chilena de Valdivia, el equipo de Sebastián Ginóbili integra el Grupo B con Hebraica Macabi (URU), Universidad de San Simón (BOL) y Deportivo de Valdivia (CHI), y en su primer encuentro debía medirse ante el campeón uruguayo.

Leandro García Morales (27 puntos y ocho rebotes) fue la gran figura y goleador del partido, secundado por Michael Hicks (24 tantos) y Luciano Parodi (11 unidades, nueve rebotes y ocho asistencias). Por su parte, Lucio Redivo, con 23 tantos fue lo mejor de los argentinos.

En un encuentro extremadamente parejo, los bahienses comenzaron abajo en el marcador, pero con un parcial de 2-9, lo dieron vuelta y pasaron el frente por cinco (7-13). Con Anthony Johnson y Juan Pablo Vaulet a la cabeza, Weber dominó en defensa y presionó para que el rival cometiera varias perdidas que se transformaron en puntos a su favor. Al cierre del primer cuarto, los de Sepo ganaban apenas por siete (11-18).

Al inicio del segundo, las desconcentraciones le jugaron una mala pasada a Bahía, que no logró marcar a García Morales y este se encargó de poner a su equipo al frente por la mínima (23-22). La figura del capitán comenzaba a asomarse, sumada a los aportes de los extranjeros del Hebraica. A su vez, Weber comenzó en un largo período sin convertir: apenas cuatro puntos en casi cinco minutos.
De cara al descanso, los bahienses apenas estaban al frente por tres (34-37).

Ya en el tercero, los de Leonardo Zylbersztein seguían con García Morales como principal figura. La dupla Redivo-Johnson era letal, pero los internos del Hebraica lograron neutralizar al estadounidense, pero permitieron que el rival tirará de tres. Al cierre del mismo, los charrúas volvieron a pasar al frente, aunque por apenas un triple de distancia (56-53).

El dúo García Morales-Luciano Parodi se juntaron en el cuarto final y se combinaron para poner ocho puntos de ventaja (63-56) y dejar desorientado al rival. Con poco juego colectivo y sin ideas, los de Ginóbili no lograron darlo vuelta y perdieron por 74-68 en su debut de la Liga Sudamericana.