Tras vencer con total comodidad a Boca, Ferró se media ante un rival que, a pesar de ya no contar con la totalidad del plantel subcampeón en la temporada 2014-15 y vencedor del Torneo Súper 4 2015, seguía siendo uno de los equipos de temer en la Conferencia Sur.  

En un primer cuarto soñado, los de Álvaro Castiñeira contaron con la gran velocidad y agilidad de uno de sus refuerzos estrella: Franco Balbi, que se las arregló para quebrar a la defensa mendocina. Con un 57-30 al final de los primeros 20 minutos, el local estaba más que tranquilo de cara al complemento.

Gimnasia Indalo, diezmado tras las salidas de Samuel Clancy, Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi, no encontró en sus nuevas caras la misma química y juego colectivo que sí se podía observar en Ferro. Nicolás de los Santos y Leonel Schattmann, dos de los sobrevivientes, debieron ponerse todo el equipo al hombro. Con 13 perdidas y 27 puntos abajo, los de Gonzalo García casi que se aseguraban una nueva caída en esta temporada de la LNB.

Como un deja vu del encuentro anterior, los de Caballito volvieron a dormirse en los laureles y Gimnasia encontró en Olouis Mc Coullogh la clave para acortar la diferencia. El norteamericano clavó 11 puntos seguidos para recudir la brecha a solo 10 y provocar que el rival cometiera cinco pérdidas y siete tiros errados.

Manteniendo la presión, esos 27 puntos al cabo de la primera mitad ya se habían esfumado y sólo dos (80-78) separaban lo que podía ser una victoria para cualquier lado. Sin embargo, apareció el español Álvaro Calvo con un triple para calmar las aguas y Ramón Clemente le puso la frutilla al postre con tres lanzamientos que decretaron el 93-83 final.                       

Ahora, Gimnasia se quedará en la Capital Federal para enfrentar a Obras, mientras que Ferro viajará a la capital del básquet para medirse con Weber Bahía.