Luego de la histórica temporada donde La Unión de Formosa fue campeón del Norte, y perdió la final de La Liga en manos de San Lorenzo, el conjunto formoseño va en busca de pelear la temporada y ser uno de los equipos que de que hablar nuevamente. Para esto deberá revertir los resultados de los primeros partidos, donde no le fue tan bien. Igualmente, La Liga recién empieza.

Pregunta: Uno ganado sobre cinco. ¿Imagino que no es el arranque que esperaban, no?

Respuesta: Obviamente que siempre se busca arrancar mejor, pero tenemos bien en claro que es solo eso, un mal arranque. Nos tocaron dos giras difíciles y no pudimos hacer el juego que queremos nosotros.

P: ¿Es una baja dura la de Alexis Elsener en el equipo? Tuvo un gran arranque individual en Quimsa.

R: Alexis es un grandioso jugador, el cual no tenemos que pensar en cómo reemplazarlo, sino que tenemos que enfocarnos en ensamblar a los chicos nuevos y que se sientan cómodos. Me alegra mucho su arranque de temporada porque se lo merece. Es una excelente persona.

P: ¿La clave está en recuperar esa fortaleza que tenían como local?

R: Sin duda que de local tenemos que hacernos fuertes, trataremos de hacer nuestro juego, pero también hay que ganar de visitante para ser competitivos en esta Liga.

P: ¿Es posible repetir lo de la temporada pasada?

R: Será muy dificil y lo sabemos, pero nosotros vamos en busca de cosas difíciles, sino sería aburrido. De todas formas tenemos que pensar en nuestro día a día y en mejorar como equipo hoy, que aún estamos muy lejos de nuestra plenitud, después con el tiempo veremos cómo nos fue.

P: ¿Para qué está La Unión esta Liga?

R: Estamos para competir de igual a igual ante cualquier rival, trarando de ser ambiciosos y contruir los partidos en base a una defensa sólida.

P: Individualmente, ¿cuál es tu objetivo personal?

R: Mi objetivo personal es seguir creciendo como jugador, aprender de todas las experiencias nuevas que me toquen vivir este año, y que al equipo le baya lo mejor posible, porque si es así, a todos nos irá bien individualmente.