Para mantener el liderazgo de la Conferencia Sur, el equipo de Sebastián Ginóbili sufrió ante un Obras que no se dio por vencido y tuvo para ganarlo, pero Lucio Redivo hizo valer su gigantesco presente y convirtió un doble para ganar el partido.

Con Antonhy Johnson como máximo goleador (18 puntos), el local tuvo en Hernán Jansen otro jugador determinante para obtener un nuevo triunfo. Pancho firmó 13, mientras que en la visita se destacaron Dennis Horner y Walter Herrmann con 13 y 12 tantos, respectivamente.

A base de buenas transiciones y mucho goleo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida totalizaron 18 puntos en el primer cuarto, y neutralizaron el poderío ofensivo de Weber para que apenas convirtieran nueve puntos.  Sin embargo, en el segundo acto Bahía Basket reaccionó y clavó 20 unidades gracias al norteamericano Johnson, contra los 12 del Tachero, para poder pasar al frente de cara al descanso.

El marcador se igualó en el tercer cuarto, pero con una leve ventaja para Obras. Con 24 puntos, provenientes de la dupla Herrmann-Horner, la visita se puso a cinco (54-49) de cara a los 10 minutos finales. Ahí mismo, la clásica defensa férrea de los del Sepo hicieron todo lo posible para que su rival no lograra anotar. Y funcionó a la perfección: Obras apenas encestó ocho unidades pero la paridad se mantuvo hasta los últimos segundos de juego.
Allí, Redivo se las arregló para sumar otros dos puntos en su haber, a falta de 11 segundos, para darle su sexto triunfo en hilera a los bahienses.

Obras volverá a la Capital para recibir a Quilmes en el Templo del Rock y Weber Bahía hará lo propio con Hispano, en el Osvaldo Casanova.