El Echague, pese a tener un gran arranque en el primer tiempo como en sus tres partidos de visitante, no pudo sostener el nivel y como si fuera poco, el tercer cuarto una vez más fue el que definió su suerte contra La Unión. A pesar de ir perdiendo por 12 unidades al término de la primera parte, en el segundo cuarto, donde la diferencia llegó a ser de 21 puntos (57-36), sus jugadores no tuvieron una buena noche con el aro y se encontraron con muchos desaciertos. El último cuarto es donde se visualizó una actitud muy diferente y donde logró achicar diferencias, tal es así que estuvo a una brecha de seis puntos contra el conjunto formoseño que terminó el partido con una diferencia de nueve puntos (90 a 81).

El goleador y figura del encuentro fue el escolta Diego García que convirtió 25 puntos. Fue bien secundado por Torin Francis, Alejandro Konszadt y Facundo Piñero que sumaron 11, 10 y 15 puntos, respectivamente. Del lado de Echague contribuyó una vez más Matías Nocedal (goleador del Negro) con 15, Dallin Bachyinski con 13 y apenas 10 puntos de Joaquín Baeza y Carlos Buemo. Una de las claves del partido fue que el conjunto paranaense no encontró la ayuda de jugadores como Lisandro Ruíz Moreno y Sebastián Uranga, quienes apenas metieron ocho puntos entre los dos (siete Ruíz Moreno y uno Uranga). La sequía de los jugadores del banco de Echague, que supieron ser claves en sus primeros tres partidos de local, no pudieron aportar mucho.

Ahora Echague tiene enfrente 3 partidos de local, en los cuales necesita enderezar el rumbo. Primero recibirá el martes 18 al poderoso Ciclista Olímpico de La Banda, luego a Regatas de Corrientes el 21 y por último el 23 a La Unión de Formosa, en busca de una revancha.