En el Gigante Verde de Concordia, los equipos se enfrentaron en un duelo interesante de ver. Estudiantes, venía de dos victorias consecutivas y asimismo pisando fuerte de local, mientras que un plano diferente era el de La Unión de Formosa, que venía de una derrota. Sin embargo, con un increíble Tucker como goleador, el local se pudo llevar el triunfo. 

Con muchos altibajos se fue dando el primer cuarto, con un gran comienzo para La Unión, con un rápido 0 - 4, sin embargo un inspirado Tucker que desde la línea de afuera, puso uno abajo el partido. Aun así, Gamboa para la visita daría de lo suyo con un triple, mientras que Prowell aumentaría aun más la diferencia 6 - 11. 

Cuando el partido aparentaba ser de la visita, el local de la mano de Orresta (quién cumplió 100 partido con la camiseta verde) y Giorgi, con un doble y un triple, dejarían al local arriba. Pero la paridad entre los equipos, se empezó a dar lentamente punto a punto, se fue yendo los últimos segundo de los primeros diez minutos, para dejarlo 20 a 20. 

El segundo cuarto, no fue más que un resto de lo que venía el partido, ninguno se sacaba mérito, un triple de Slider para el verde, y luego Piñero devolvería con el mismo tiro, para mantener un durisimo empate con dos equipos que buscaban todo.  Sin embargo, llegando a la mitad del cuarto, Estudiantes empezó a ser más de la mano de la Tucker, Justiz Ferrer y Slider, sacando 7 puntos de ventaja. 

Con esta diferencia, Estudiantes pudo mantenerse tranquilo, lo que restaba del cuarto. Cuando La Unión, golpeaba, el verde seguía a través de sus jugadores volver a mantener los 7 puntos. Pero, tres puntos de Orlietti (un libre y un doble), con un libre de Sandrini pusieron una ventaja de 3, pero una tiro de tres, sacado de la galera por Powell cuando la chicharra estaba por sonar, dejo el encuentro al entretiempo 42 a 36. 

Con un parcial de 5 - 0 arrancó, el local el tercer cuarto. Pero el jugador con mayor experiencia de la visita, Gamboa, sacó de su colección 5 puntos, un triple con un doble, para que su equipo no se quede dormido. Sin preocupaciones, se siguió dando el cuarto, Estudiantes mantenía una pequeña diferencia que sabía mantener, mientras que La Unión de abajo acechaba el momento para atacar; un libre de Gamboa, un doble de Francis y de Piñero, le pondrían emoción al encuentro en el que la visita se quedaba dos abajo 52 a 50. 

Un emocionante final, tuvo el tercer cuarto con los equipos yendo libre a libre, ya que los dos tenían cometidas las cinco faltas. Estudiantes atacaba y sumaba, mientras que La Unión por su lado hacía lo mismo, pero sin poder ponerse adelante; sin embargo, García para la visita un tiro de dos puntos, ponía el encuentro a 3 de distancia. Pero la mano de Tucker, desde la línea de tres, cuando la chicharra sonaba para cerrar el cuarto terminó dejando una diferencia de 6 puntos; 62 a 56.

El último cuarto, fue todo para Estudiantes; que arrancaron con un triple de Slider, que luego recibiría una falta tirando desde la línea de 3, una vez más sumando 3 puntos para su equipo; un parcial de 6 - 1, se pondría. Tucker, sin embargo, volvería a molestar la defensa del visitante y la ventaja de 13 puntos fue perturbador para el equipo formoseño que no podia encontrarse con el aro. 

El equipo de Laginestra más inspirado que nunca, siguió lastimando al visitante; un show fueron Slider y Tucker desde el área pintada o bajo el poste. Cuando La Unión pareció que podía encontrar maneras de molestar y sumar, dos triples seguidos de Giorgi y uno Powell, faltando 3 minutos fueron definitivos. Konsztadt, para la visita intentó sumar para dar pelea por sobre el final con un triple, pero ya era tarde, con lo que el partido cerró 91 a 72 (un parcial de 29 - 16). 

Síntesis:

Estudiantes: Justiz Ferrer 11; Tucker 22; Orresta 4; Giorgi 15; Marin 11 (F.I.) Vildoza; Malara; Powell 13; Slider 15; Maya. 

DT: Hernan Laginestra

La Unión: Konsztadt 8; Prowell 8; Vargas 2; Gamboa 18; Orlietti 7 (F.I) Sandrini 4; Piñero 14; Francis 9; García 2.

DT: Guillermo Navarte.