Boxeo VAVEL

Saucedo irá en busca de la gloria frente a Barthelemy

El argentino intentará quitarle al cubano el título mundial superpluma de la FIB, que defenderá por primera vez, en la pelea estelar de la velada que se realizará en la ciudad estadounidense de Mashantucket. Transmitirá TyC Sports.

Saucedo irá en busca de la gloria frente a Barthelemy
Foto: Notifight
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

El boxeador argentino Fernando David Saucedo (52-5-3, 8KO) enfrentará este sábado por la noche al campeón mundial cubano Rances Barthelemy (20-1sd, 12KO), quien expondrá por primera vez su cinturón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate principal de la velada que se realizará en el Foxwoods Resort, de la ciudad de Mashantucket, Connecticut, Estados Unidos.

En la ceremonia de pesaje celebrada el viernes por la tarde, ambos púgiles detuvieron la balanza en las 130 libras (58,9 kilogramos), quedando habilitados para la pelea por titulo del mundo.

Esta será la segunda oportunidad mundialista para oriundo de Florencio Varela, quien en diciembre de 2010 en Jakarta, Indonesia, cayó por puntos en decisión unánime frente al local Chris John, en un combate donde estuvo en juego el Supercampeonato mundial pluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

La última contienda del argentino fue el 27 de junio pasado, cuando venciera por nocaut técnico en el tercer asalto al tucumano Luis Armando Juárez.

Por su parte, Barthelemy obtuvo su título de la FIB, el 10 de julio pasado, cuando venció por puntos en decisión unánime (115-111 las tres tarjetas) frente al dominicano Argenis Méndez.

La velada también tendrá dos interesantes peleas semiestelares a diez rounds. En categoría superwelter, el armenio naturalizado estadounidense, Vanes Martirosyan (34-1-1, 21KO) se enfrentará al nacido en Cleveland, Willie Nelson (23-1-1, 13KO), ex vencedor del argentino Luciano Cuello. Mientras que en categoría semipesado, el ex campeón del CMB en ese peso, el estadounidense Chad Dawson (32-3- 2 sd, 18KO) se medirá con su compatriota y ex retador mundialista, Tommy Karpency (23-4-1, 14KO).

Las peleas principales serán transmitidas a través de TyC Sports a partir de las 23 horas.