Lucas Matthysse no tiene pelos en la lengua. En una entrevista con Olé, el púgil chubutense afirmó que Danny García, actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no quiere volver a enfrentarlo. “García me está esquivando, ya sintió mi mano y no quiere saber más nada. Seguramente subirá de categoría y el título quedará vacante”, disparó la Máquina.

Si bien Matthysse (36-3; 34 KO) ya fue vencido por el hombre de Philadelphia el 14 de septiembre de 2013, en aquella contienda el argentino sufrió un corte profundo en el párpado derecho en el sexto asalto y, a partir de allí, la pelea se inclinó a favor de su rival. Ante esta situación, el boxeador radicado en Junín explicó: “Si no era por el ojo, no me ganaba. Pensá que es difícil pelear con los dos ojos, imaginate con uno”.

Claro está que desde aquella derrota el hombre de Trelew sólo piensa en la revancha. Pero primero deberá superar el compromiso del 18 de abril ante el ruso Ruslan Provodnikov, en Nueva York. "Es una pelea de primer nivel y será un rival duro. Pero yo me estoy preparando muy bien en Junín para este choque", expresó.

A pesar de este combate que se le viene a Matthysse,  ya fue nominado como el retador obligatorio del ganador entre García y el ucraniano Viktor Postol, aunque antes el estadounidense se enfrentará fuera de su categoría ante Lamont Paterson. ¿Tendrá revancha el argentino?