Boxeo VAVEL

Ojo por ojo...

A pesar de terminar con el rostro ensangrentado y el párpado cortado, el ruso Provodnikov le hizo pelea al argentino Lucas Matthysse, que terminó triunfando por voto mayoritario.

Ojo por ojo...
Matthysse acierta. Provodnikov terminaría con ese mismo párpado casi inutilizable | Foto: Zimbio
huamaansosa
Por Huaman Gabriel Sosa

Fueron 12 rounds de puro nerviosismo. El argentino Lucas Matthysse (36-3; 24 KO) se enfrentaba con el ruso Ruslan Provodnikov (24-3; 17 KO), en la pelea más esperada previo al gran enfrentamiento del año entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. 

Si bien el oriundo de Trelew, Chubut, comenzó mucho mejor que su contrincante, el transcurso de la pelea fue emparejando las cosas. En los primeros cinco asaltos, "La Máquina" Matthysse no sólo dominó al ruso, sino que cortó su pómulo derecho y abrió una grave herida en el párpado izquierdo. 

A pesar de ese arranque alentador, Provodnikov se recuperó, jugó con el físico del argentino y consiguió acercarse al puntaje de su oponente. Los 6° y 7° round fueron muy iguales, pero, a partir del 8°, el europeo se hizo del control total del combate.

Luego del campanazo final y un afectuoso abrazo entre los ya conocidos peleadores, llegó el momento de la verdad. La primera tarjeta dejaba sabor agridulce para Lucas y su equipo: 114-114. Sin embargo, poco duró este sentimiento, ya que las siguientes dos fueron ambas de 115-113 para Matthysse, otorgándole la victoria por decisión mayoritaria. 

Con este triunfo, el chubutense se ganó la posibilidad virtual de enfrentarse nuevamente al estadounidense Danny García, con quien perdió el título interino de la AMB en 2013. Además, Óscar de La Hoya, su guía empresarial, buscará enfrentarlo al ganador de la gran contienda del 2015: Pacquiao - Mayweather.