Hace exactamente un mes presenciamos una pelea por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo donde el oriundo de la ciudad de Malargüe, Mendoza cayó derrotado por las tarjetas ante el nipón Kazuto Ioka.

Luego de una pelea pareja por momentos llegó la decisión de los jueces de darle el título por ganado al japonés lo que levantó polémica debido a lo observado en el ring. Recordemos que la pelea disputada en Osaka, Japón terminó favorable al local por decisión unánime en las tarjetas por de 114-114, 113-116, 113-115 lo que significó la derrota de Reveco por decisión mayoritaria y la pérdida de su título mundial mosca.

Dado la polémica decisión fue ordenada la revancha inmediata según lo estipula el punto C 26 del reglamento de la AMB. A partir de esto los promotores tendrán alrededor de un mes para poder negociar la revancha entre el mendocino y el actual campeón del mundo Ioka. Ambas partes ya fueron notificados de la decisión y además tienen conocimiento que los boxeadores no podrán realizar ninguna otra pelea hasta tanto no cumplan con la revancha.

De no existir acuerdo realizará una subasta en la oficina de la entidad con sede en Panamá, donde quedará establecido que el 60% de la bolsa será para el actual campeón y el 40 restante para el ahora retador y ex campeón del mundo Reveco.

Las declaraciones del mendocino

Al enterarse de la noticia el ex campeón del mundo dijo: “No sé ni para cuándo ni dónde, pero sé que es una muy buena noticia y me pone muy feliz”, y agregó: “Obviamente que me pone muy feliz que se haya dado todo tan rápido, la verdad que pensé que se diera un poco más de tiempo antes de esta decisión”.

Lo mejor de Ioka-Reveco en abril