El 28 de noviembre del 2015 será una fecha que los apasionados del boxeo recordarán. Tuvieron que pasar alrededor de 11 años para que el nacido en la ciudad de Zhangiztobe, Kazakhstan Wladimir Klitschko (64-4-0) cayera ante el inglés Tyson Fury (25-0-0) dejando así un reinado prolongado en la categoría de los pesos pesados.

El ESPRIT arena de la ciudad alemana de Düsseldorf dio cita a un gran número de aficionados (alrededor de 45000 personas) para poder observar el combate entre Klitschko y el siempre extravagante inglés, donde estaban en juego los cinturones correspondientes a la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo hasta ese momento en manos del kazajo.

En el cuadrilátero se observó al inglés siempre con la iniciativa, con velocidad e intentando ahogar a su rival tomando claramente una ventaja en las tarjetas, lo cual el kazajo no pudo remontar en los asaltos siguientes, lo que terminaría siendo su cuarta derrota en su larga carrera.​​ ​

Los números finales de la contienda mostraron en las tarjetas la supremacía de Fury dentro del cuadrilátero, donde los jueces Cesar Ramos y Ramón Cerdan  anotaron 115-112 a favor del inglés, y Raúl Caiz Sr.  observó que el nuevo campeón había ganado más claramente por un 116-111.

Respecto al combate el ex campeón de la categoría afirmó: “Yo estaba bien preparado, pero él es rápido para su altura”, y agregó: “Nunca pude hallar mi rango ideal para soltar mi mano derecha, como todos lo esperaban, me estaba faltando velocidad y él estaba rápido”, “Simplemente no pude encontrar la distancia correcta, traté de hacerlo pero nada más no sucedió”, finalizó.

Por su parte el nacido en Manchester respecto a lo mostrado en el ring refirió: “He trabajado durante seis meses en el gimnasio para esto", y añadió: "Es un sueño hecho realidad".

Pero nada está terminado para estos dos púgiles, debido a que en declaraciones a la prensa recién terminada la contienda, el ex campeón refirió que haría válida la cláusula presente en el contrato para una revancha con Fury, posiblemente a realizar nuevamente en territorio alemán.​ ​

La categoría de los pesados recorrerá nuevo camino con el gigante de 2,07 como actual campeón, sólo habrá que esperar la revancha con Klitschko para poder ver si el kazajo puede recuperarse de la derrota o el flamante campeón puede extender su invicto en el tiempo.