El próximo sábado 2 de abril en el  Estadio Arturo Humberto Illia de la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires,  Matías Carlos Adrián La cobrita Rueda subirá al cuadrilátero para defender por sexta vez su título latino pluma correspondiente a la Organización Mundial de Boxeo, en combate pactado a 10 asaltos, al oriundo de Esperanza, provincia de Santa Fe, Néstor Hugo “El torito” Paniagua.

Rueda llega a la contienda con un invicto de 25 peleas y con un alto porcentaje de nocauts (88%), lo que lo convierte en uno de los púgiles más temibles de la categoría. El último combate del tandilense de 27 años lo vio ganador ante Leandro Mendes Pinto por vía del formol el 16 de enero pasado, en la pelea disputada en el Club Unión y Progreso de la ciudad bonaerense de Tandil.

Por su parte el retador santafesino llega de vencer por decisión unánime en las tarjetas a Diego Miguel Ramírez el 18 de agosto del año pasado en la pelea disputada en  las instalaciones de la Asociación Deportiva Juventud, de la ciudad santafesina de Esperanza. “El torito” llega con 36 peleas disputadas en su haber, con 26 victorias (17 por la vía del nocaut), 2 empates y 8 derrotas.

La cartelera se completará con la pelea de semifondo pactada a seis asaltos entre Jonathan José Eniz(11-4-1) frente a Damián Leonardo Yapur (11-3-2) correspondiente a la categoría superligeros; Gabriel Fernando Punalef Calfin (22-7-3) versus Segundo Ariel Senteno (8-7-1) por la categoría welter pactada a seis rounds; Gabriel Ángel Ledesma (3-0-0) frente a Carlos Maximiliano Silva (2-1-0) por la categoría welter, pactada a cuatro rounds; y por último la contienda a cuatro vueltas entre el invicto Emanuel Horacio González (6-0-0) versus David Michel Paz (2-1-1) por la categoría pluma.

Todos los combates podrán observarse este sábado en manera directa a través de la pantalla de TyC Sports a partir de las 23:00 horas de Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor