Poco menos de cinco años han transcurrido para que Diego Gabriel Chaves (23-2-1) y Jorge Daniel Miranda (55-16-0) se encuentren frente a frente dentro de un cuadrilátero. En aquella ocasión, las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield de Buenos Aires vieron como el oriundo de San Miguel, provincia de Buenos Aires, se alzaba con el cinturón correspondiente a la categoría welter Latino de la Organización Mundial de Boxeo.

Este viernes 22 de julio, ambos púgiles se enfrentarán en un combate donde no habrá cinturón en juego y en donde se espera un gran afluente de público. El escenario, en esta ocasión, será el Club Recreativo Los Indios de la ciudad bonaerense de Moreno y, claramente, la actualidad de ambos púgiles es muy diferente a aquella pelea que quedó en el recuerdo.

La Joya llega a la contienda luego de más de un año de ausencia en los cuadriláteros, con el recordado combate suspendido el año pasado entre el argentino y el invicto británico Kell Brook. Su última contienda data de diciembre del 2014 en el estadio The Cosmopolitan of Las Vegas, Chelsea Ballroom de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde el ex campeón logró un empate en las tarjetas ante el norteamericano Timothy Bradley Jr. En aquella ocasión, los jueces dieron el combate 116-112 a favor de Chaves, 115-113 para Bradley y el tercero dio el pleito empatado 114-114.

Por su parte, el nacido en Laboulaye, provincia de Córdoba, viene de vencer en decisión unánime en las tarjetas al tucumano Darío Antonio Gerez en la pelea disputada el 17 de noviembre del 2014 en el  Club Sportivo Sarmiento de la ciudad cordobesa de Chaján.

El resto de la velada presenta los combates entre el invicto Brian Damián Chaves (8-0-0) frente a Jonathan Ariel Sosa (5-3-1), correspondiente a la categoría ligero, y la pelea por la categoría Superwelter entre Luis Alejandro “Pupi” Moreno (19-13-5) y el bonaerense Sergio Nahuel “Checho” López (6-1-0)

El viernes es una gran ocasión para volver a ver a un boxeador de nivel como Diego Chaves y, aunque la pelea no será televisada, el que pueda acercarse hasta el Club Los Indios de Moreno, podrá observar a uno de los grandes boxeadores argentinos de estos últimos tiempos.