El juego de Boca sigue sin dar señales de vitalidad, sin embargo hoy tendrá una interesante oportunidad de mostrar en su estadio (todavía no ganó por Libertadores) una cara diferente a las últimas presentaciones. A partir de las 19:45 y con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro, Boca y Barcelona de Guayaquil resolverán un partido de suma importancia para ambos.

En Boca se destaca la vuelta de Juan Román Riquelme, ya recuperado de su lesión, será el organizador de juego del equipo de Carlos Bianchi. La presencia de Nicolás Blandi acompañando al "Burrito" Martínez es otra de las apuestas del técnico para esta noche. Blandi comenzó siendo el tercer nueve en la consideración del entrenador, sin embargo las flojas actuaciones de Silva y Viatri, sumado a sus interesantes apariciones en el torneo local lo ponen hoy en el equipo titular.

El mediocampo se lo repartirán Ledesma, Somoza y Erviti y en la parte defensiva Matías Caruzzo reemplazará al suspendido "Chiqui" Pérez como central. Clemente Rodríguez, Guillermo Burdisso y Franco Sosa completarán la línea de cuatro.

Boca tiene 6 puntos, uno menos que Nacional, quien enfrentará mañana a Toluca.

Barcelona de Ecuador tiene 3 puntos, producto de tres empates, ante Nacional y los dos partidos ante los mexicanos del Toluca. El equipo de Guayaquil viene de derrotar al Deportivo Cuenca 4 a 0 en el torneo local y ante Boca solo le vale el triunfo para seguir con chances de pasar a octavos de final.

Una de las figuras de "Los Amarillos" es Damián Díaz, el ex Boca reaparece luego de tres partidos y cree que aprovechar las deficiencias defensivas de Boca es una de las claves para quedarse con los tres puntos: “A medida que vayan pasando los minutos, tendremos la oportunidad de mantener el partido en un empate a 0, para en el segundo tiempo intentar convertir”.

Para el técnico Gustavo Costas controlar a Riquelme sería importante para que Boca no tenga armado de juego: "Trataremos de que no nos metan en nuestro arco. Hay que cuidar la pelota y no dejar libre a Riquelme".

Formaciones

Boca Juniors (Argentina)

Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Director técnico: Carlos Bianchi.

Barcelona (Ecuador)

Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Giovanny Nazareno; Damián Díaz, Ariel Nahuelpan y Michael Arroyo. Director técnico: Gustavo Costas.

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (BRA)

Horario: 19:45 (TV Fox Sports y Canal 13)

Estadio: Alberto J. Armando

Partido de Ida: Barcelona 1 - Boca Juniors 2

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Sosa
Coordinador Vavel Argentina